facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cueva de los Franceses

Cueva de los Franceses

Sobre Nosotros

Estarás al día de toda la información de la Cueva de los Franceses y nuestro entorno.

Historia

La cueva de los Franceses está situada en el término municipal de Revilla de Pomar, al noreste de la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León, España.
Se llama de esta manera porque en ella se abandonaron los cuerpos de los soldados franceses muertos en la Guerra de la Independencia surgida en España en 1808.
La cueva está acondicionada para su visita turística, con un recorrido visitable de unos 500 metros.



"Llamar siempre para reservar"
Dirección: Carretera Cueva de los Franceses, 34813 Revilla De Pomar, Castilla y León, Spain
Teléfono: 659 949 998
moc.liamg@sesecnarfsoledaveucal
Ciudad: Revilla de Pomar
Ruta: Carretera Cueva de los Franceses
Código postal: 34813


Reseñas
Cueva espectacular. He realizado una visita guiada con reserva previa, la visita es de unos 50 mins, vas por un camino iluminado y viendo las espectaculares formaciones de la cueva, el paseo es de unos 500 m. Al final te ponen una pequeña proyección en una pared de roca, un cine natural. Las formaciones interiores son espectaculares, la visita muy recomendada y el guía muy amable y todo bien explicado. Muy recomendable
Lugar muy bonito, chicas muy amables y bien preparadas, muy recomendable. Parking muy grade y hay varios en el entorno, aunque el entorno y los parkings tienen adceso para minusvalidos, la cueva no lo tiene. Se puede llevar mascota, pero ellas te la cuidan mientras dure la visita pero tiene que estar bien educada.
La visita a la cueva ha sido francamente agradable. En si misma la Cueva es espectacular, la erosión del agua ha creado unas figuras y unos relieves que magnifican la propia naturaleza. Los comentarios y explicaciones del guía han sido muy interesantes, hacen muy amena la visita y el tiempo se pasa volando.
Genial es poco , atención de 10 , entrada 3 € adultos , no se pueden hacer fotos dentro , túnel que accede a la cueva temperatura 8-10 grados y es increíble las formaciones que tantos millones de años ha hecho el agua con guía por grupo por el mismo precio , explicando todas las galerías , formaciones etc … acabando con un vídeo documental ameno . Aconsejo que después de la cueva de los franceses vayáis a un kilómetro siguiendo la carretera al mirador donde se ven las provincias de Palencia , Burgos y comunidad de Cántabria espectacular y luego aunque está seca la cascada de Covalagua tiene que ser preciosa en época de lluvias y ver caer el agua en ella que está a 900 metros caminando desde la zona de estacionamiento allí en el lugar hay mesas de piedras y bancos donde poder comer lo recomiendo 100%.
Espectacular cueva de origen calcáreo. Es enorme, y las formaciones que se encuentran en ella son espectaculares. Las explicaciones de la guía son muy didácticas, y la narración super profesional y teatral. Un diez para ella, su entusiasmo es contagioso. La iluminación de la cueva también es muy buena, y ayuda a resaltar los mejores lugares. Una visita indispensable para cualquiera que viste la zona.
Interesante visita con buenas explicaciones por parte de los guías en una cueva de gran belleza. Al final de la visita en el fondo de la cueva en una zona muy amplia habilitada se visualiza un video sobre la propia pared con imágenes y audio de como el agua ha ido formando durante los años la cueva. Merece la pena la visita. Dentro esta todo muy bien habilitado con pasarelas seguras incluso un sistema de puertas para que no se generen corrientes en el interior.
La cueva espectacular, la guía de 10 y todo el entorno de Covalagua impresionante con muchos senderos para amantes de la naturaleza. Muy recomendable la visita.
Extraordinaria visita da una muy bien conservada cueva. Claras y concisas explicaciones de los guías. Es necesario reservar con antelación. Grupos reducidos. La visita dura unos 50 minutos y se recorren unos 500 m de cueva. Aparcamiento gratuito anejo. No se permiten fotos.
Nuestra guía fue Marian, y las explicaciones perfectas para q todo el mundo sin saber de geología, entienda todos los conceptos. La cueva es una pasada, increíble, la naturaleza es alucinante, cómo el agua es capaz de cambiar la morfología de un lugar!! Nos encantó y merece la pena 100% visitarla, previo muy asequible. Sólo dos cosas a mejorar, el aforo q en estos momentos e incluso sin q hubiese Covid es excesivo, 30 personas, son demasiadas y que no dejan hacer ningún tipo de foto y es una auténtica pena, sin flash como en cuevas similares, creo q sería adecuado y no perjudicial. En la misma zona, se puede hacer una pequeña ruta para ver la entrada original de la cueva y tb para ver un menhir. Ruta de 1,5 kilometros.
Una bonita visita para adultos y niños. Una visita recomendable y didáctica. La guía que nos atendió fue agradable y dio unas buenas y entretenidas explicaciones. Se recomienda abrigarse, y tener en cuenta que dentro de la cueva caen gotas. Muy importante ser puntuales, porque si no se hace esperar al resto de los visitantes. En mi opinión no es justo, y después de unos minutos de cortesía debería dar comienzo la visita para no pagar puntuales por impuntuales.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad