facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cuevas de Sorbas

Cuevas de Sorbas
"Cuevas de Sorbas es el nombre turístico de las rutas guiadas a las cuevas más representativas del Paraje Natural del karst en yeso de Sorbas, en Almería, una formación kárstica de unos 6 millones de años con cuevas en yeso de una belleza extraordinaria, con formaciones de estalactitas y estalagmitas en yeso y con galerías repletas de cristales de yeso de diferentes tamaños desde cristales milimétricos hasta de más de dos metros que reflejan la luz de los cascos de quien las visita.En las instalaciones de Cuevas de Sorbas, desde donde se inician todas las rutas, además de la oficina de reservas y de la tienda de recuerdos hay un estupendo restaurante de cocina tradicional con gran variedad de platos típicos como gurullos, migas, trigo..."
Dirección: Paraje Barranco del Infierno , Sorbas 04270, ES
Teléfono: 950 36 47 04
Ciudad: Sorbas
Ruta: Paraje Barranco del Infierno
Código postal: 04270


Horas laborales

lunes: 10:00-20:00
martes: 10:00-20:00
miércoles: 10:00-20:00
jueves: 10:00-20:00
viernes: 10:00-20:00
sábado: 10:00-20:00
domingo: 10:00-20:00

Reseñas
Comimos en el restaurante antes de comenzar la visita. Los platos combinados son contundentes y a un precio correcto. La visita estuvo genial. Nuestro guía fue Juan y, además de muchas explicaciones, nos hizo pasar un buen rato. Salimos encantados. La ruta es sencilla aunque es verdad que hay que gatear en algún tramo y te llenas un poco de polvo. Sí que es aconsejable un calzado adecuado.
Visita muy recomendable si pasas por la zona,una experiencia que merece la pena aunque no te guste la espeleología,la chica que nos hizo de guía muy maja y amablemartes 9 grupo de las 5 recomiendo ir con ropa cómoda y zapatillas aunque hagas la ruta sencilla. La quinta estrella no se la pongo porque te dicen que no puedes hacer fotos dentro para luego ellos hacerte 4 y sacarte 8 euros más.
¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!! Ha sido una experiencia inolvidable. Con ganas de repetir y hacer la ruta técnica. La guía que nos tocó era súper graciosa y simpática, además de un poco cínica, lo que hacía la ruta súper entretenida y divertida. Preciosas cuevas, de las 5 únicas que hay en el mundo de estas características, siendo la más grande la de Sorbas. Tenemos en España una grandeza que no sabemos explotar. Aprovechamos para comer en el restaurante que tienen a la salida de la cueva, y comimos de maravilla. Comida casera y buen servicio. Visita obligada 100x100. Repetiremos seguro.
Es la segunda vez que la visito, la última vez con unos amigos, nos encanta, tenemos pendiente hacer la Cueva de agua ahora en buen tiempo, su monitor Orión que nos hizo la visita las dos veces es encantador!!! Excepcionales cuevas formadas por cristales de yeso, una bonita manera de pasar el día. Un dinero bien invertido.
Era mi segunda vez y sin duda, ha merecido la pena. Recomiendo al personal que se vea capacitado, hacer la combinada. La monitora Carolina se adapta y hace la ruta amena. Si es verdad que si eres un palo, mejor haz la básica. La próxima que haré será la técnica, son zonas únicas que deberíamos valorar lo que tenemos. Destacar el buen rato que echamos, y mencionar que se come de maravilla en el restaurante. Menú del día 12e y tienen variedad, comida rica y servicio rápido. Recomendable 100% Todo el personal que nos atendió muy amable y nos orientaron para conocer la zona de Tabernas.
Nunca me he reído y me lo he pasado también, como en las ycuevas Sorbas. Son expectaculares. Una experiencia única e inolvidable. El personal de 10. Airon, nuestro guía, un fuetayde serie. Te lo hace pasar ameno y divertido.
Una cueva de donde se extrae el 25% del yeso del mundo. Se puede hacer una visita básica u otra combinada que incluye Rapel y cruce por ríos subterraneos.
Cogimos la ruta combinada. Mi mujer tenía algo de miedo por la "exigencia" de la ruta. Pero fue excepcional, lo paso bien y la disfrutamos. La guía, Montse, un cielo. Estuvimos super a gusto con ella junto al resto de grupo. Un detalle feo de la empresa es que éramos más de 8 y para visitar la primera ruta que había que ir en coche no tenía sitio en la furgoneta de la empresa y tuvieron que ir en coche particular. Personalmente creo que deberían reducir el grupo o tener otro tipo de transporte y/o otro vehículo más. La primera cueva nos da una explicación sobre estas y nos enseña algo de espeleología y geología. En la segunda cueva es más "deportiva" ruta por diferentes grutas y pasos en el interior de esta, pasando de rodillas, subiendo alguna piedra o paso interesante, sin requerir un nivel de experiencia o habilidad previo y excesivo. No recomendado a gente con vértigo excesivo, claustrofóbica o corpulentos. Ha sido una experiencia única, pocas visitas a cuevas son una auténtica aventura. Reitero, Montse un amor
Una muy bonita experiencia, tenemos que hacer la técnica...esta no esta mal, pero demasiado light para nosotros, la guía de 10, explicaba todo perfecto y la verdad que se hizo muy amena la caminata
La experiencia sorprende y es mucho más chulo de lo que puedes llegar a pensar. Hicimos la ruta combinada con Juan y lo pasamos fenomenal. Te guiará en todo momento para que disfrutes, lo pases bien y estés seguro. Te dejan calzado adecuado, mono y casco con linterna para que te pongas a prueba. Facilidad para realizar otros recorridos en función de las capacidades de cada persona. Es impresionante ver las formaciones en yeso que se han formado a lo largo de los años. Nos hemos quedado con ganas de más. Volveremos para hacer otra diferente.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad