Ayudando a gente despierta a mejorar su autoestima, relación de pareja, liberarse de la ansiedad y desarrollo personal.
Terapeuta con un enfoque integral que abarca mente, emociones y cuerpo.
Ofrezco un enfoque integrador que incluye mente, cuerpo y emociones en el que se produzca un encuentro verdadero y la persona encuentre sus propias respuestas. Bioenergética, Gestalt, Eneagrama, Mindfulness.
Psicoterapia Corporal
La Psicoterapia Corporal es una técnica que ayuda a la persona a volver a contactar con su cuerpo y disfrutar de una manera mucho más plena de una vida más en contacto con su realidad corporal, sus ritmos naturales, sus verdaderas necesidades, el gozo, el disfrute y la energía vital. La mente, las emociones, el cuerpo y sus procesos energéticos son diferentes aspectos de una realidad única.
Todas las funciones vitales, tanto somáticas como psíquicas son función de la energía vital, por lo que su bloqueo o disminución da lugar a perturbaciones tanto físicas como mentales y emocionales.
Aprovechando esta interacción mente-cuerpo y mediante ejercicios físicos y técnicas psico-terapéuticas apropiadas, podemos liberar las tensiones y corregir problemas psicológicos, estableciendo un contacto más claro con nosotros mismos y logrando una vida más plena y feliz.
La Psicoterapia Corporal es una técnica que ayuda a contactar con el cuerpo y disfrutar de una vida más en contacto con el aquí y ahora, los ritmos naturales, el gozo, el disfrute y la energía vital.
Usa ejercicios físicos de Bioenergética y otras técnicas psico-corporales para desbloquear la musculatura y la respiración, así como análisis de contenidos emocionales, ideas, recuerdos, etc. ayudándose de una relación sanadora con el terapeuta y de herramientas psicoterapéuticas adecuadas.
Beneficia a todo tipo de personas, tanto a buscadores que quieran hacer un proceso profundo de evolución personal, como a aquellos que quieran resolver problemas puntuales como crisis vitales, bloqueos emocionales, tensiones físicas, mejora de autoestima, etc.
Esta técnica psicoterapéutica se basa en el profundo enlace entre los procesos físicos y mentales pues, como afirmó Wilhelm Reich en su obra Analisis del Carácter, “la coraza caracterológica y la coraza muscular son funcionalmente idénticas”. Ya en los años 30, W. Reich, discípulo de Sigmund Freud, comenzó a trabajar directamente con el cuerpo como técnica psicoterapéutica. Además de la base psicoanalítica de Freud y los trabajos de Reich, la Psicología Corporal Bioenergética se nutre de las aportaciones de Groddek y de S. Ferenzi, creando una praxis clínica con la se trabaja profundizando y liberando la respiración de los pacientes así como sus corazas musculares, basándose en que la expresión de los conflictos neuróticos que configuran el carácter, tienen su correlato en el cuerpo a modo de coraza muscular. Es muy importante también la influencia de la Bioenergética, desarrollada por A. Lowen, además de una serie de terapias corporales de línea neo-reichiana (la Corenergética de J. Pierrakos, la Biosíntesis de D. Boadella etc.)
La Psicología Corporal Bioenergética es una técnica que ayuda a la persona a volver a contactar con su cuerpo y disfrutar de una manera mucho más plena de una vida más en contacto con su realidad corporal, sus ritmos naturales, sus verdaderas necesidades, el gozo, el disfrute y la energía vital. La mente del ser humano, sus emociones, su cuerpo y sus procesos energéticos son diferentes aspectos de una realidad única y unitaria. Todas las funciones vitales, tanto somáticas como psíquicas son función de la energía vital, por lo que su bloqueo o disminución da lugar a perturbaciones tanto físicas como mentales y emocionales. Aprovechando esta interacción mente-cuerpo y mediante ejercicios físicos y técnicas psico-terapéuticas apropiadas, podemos liberar las tensiones y corregir problemas psicológicos, estableciendo un contacto más claro con nosotros mismos y logrando una vida más plena y feliz.
Los flujos energéticos están influenciados por los pensamientos y las emociones, los cuales dan forma y condicionan el cuerpo. De igual manera, la forma del cuerpo, la pauta somática que estemos experimentando en cada momento, influye en el flujo energético, las emociones y los pensamientos.
Normalmente, estamos condicionados por la coraza muscular de nuestro carácter. Esta coraza podría definirse como la cronificación de diferentes tensiones musculares que a lo largo de nuestra vida hemos ido desarrollando. Debido a esto, tenemos bloqueada nuestra energía vital y estamos presos de unas pautas rígidas de comportamiento, además de muy limitados energéticamente. Trabajando de manera apropiada esta coraza, tanto a nivel físico con ejercicios adecuados, como analizando y experimentando los procesos psíquicos y emocionales que hay detrás de dichas tensiones, podemos desbloquear nuestro cuerpo y abrirlo a una nueva vitalidad y energía que nos hará experimentar la vida con mucho más equilibrio, gozo y lucidez
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad