Salud para el deporte y deporte para la salud.
Si está pensando en iniciarse en la práctica de ejercicios para mantener su salud o si ya lo viene realizando de manera continua, es conveniente hacerse un reconocimiento médico especializado, inicial o periódico, para resolver problemas que pueda tener o prevenir lesiones de la práctica del deporte.
Al realizar un deporte de riesgo o extremo (buceo deportivo, surf, montañismo, snowboard, ciclismo de montaña, kitesurf, kayak, entre muchos otros), por su seguridad, es conveniente un reconocimiento médico específico para este tipo de deporte.
Si debido a la práctica de actividad física tiene molestias musculares o articulares por tiempo prolongado, lo más aconsejable, es tratar de averiguar la causa de dicha molestia, dar un tratamiento adecuado y reorientar los ejercicios para la pronta recuperación.
La práctica de una actividad física o ejercicio controlado en caso de tener alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, colesterol elevado, sobrepeso, enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares, osteoporosis, depresión, entre otras), le ayudará a aliviar los síntomas y mejorar su salud.
Recuerde que el deporte previene el envejecimiento cognitivo, disminuye la fragilidad al fortalecer los músculos y articulaciones y le mantiene autosufi-
ciente; todo ello, mediante un seguimiento del médico del deporte, en coordinación con los diversos especialistas que habitualmente le atienden.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad