facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS

Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS

Sobre Nosotros

Por una psiquiatría sin tabúes ni prejuicios que dignifique al paciente y lo contemple desde una óptica tanto científica como humanista.

Historia

Dr. Alberto Soler Montagud
Gran Vía Ramón y Cajal, 37 - despacho 34
46007 Valencia
Recepción: 96 385 69 90
Directo: 649 107 576


Soy médico, pertenezco a la Asoc. Esp. de Psiquiatría Privada (ASSEP), Miembro Extraordinario de la SPCV (Soc. de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana) y ejerzo en el ámbito de la Psiquiatría Privada.

Abogo por una psiquiatría sin mitos ni tabúes que dignifique al paciente y lo contemple desde una óptica tanto científica como humanista.

Considero la enfermedad mental como un desequilibrio que repercute el la vida de relación del paciente —social, laboral y familiar—, origina una merma en su capacidad para ser feliz y que precisa de la intervención terapéutica de expertos profesionales de la salud.

Aunque utilizo psicofármacos cuando los síntomas del paciente así lo aconsejan, no les confiero la exclusividad de resolver los problemas que afectan a su salud mental.

Si bien un grupo de pacientes evolucionan satisfactoriamente con medicación como único tratamiento y otros sólo precisan psicoterapia, la experiencia me ha enseñado que la mayoría van mejor con una combinación de ambas estrategias.

En cualquier caso, consideremos que los medicamentos no son un enemigo a combatir sino sólo una herramienta terapéutica beneficiosa siempre que se utilicen bien tanto por parte del medico como del paciente.

Es gracias a los modernos psicofármacos que muchos enfermos que antes eran recluidos en instituciones manicomiales (por ejemplo, esquizofrenia o casos graves de los trastornos bipolares antes llamados psicosis maníaco depresivas) viven hoy integrados de pleno en las áreas sociales, laborales y familiares que antaño les eran negadas.



LOS TRES PILARES EN EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LA ENFERMEDAD MENTAL

(1)

El médico debe considerar al paciente desde el respeto que merece como ser humano y dispensarle los mismos cuidados que a cualquier paciente de otra especialidad. O incluso más si consideramos que para extirpar un cuerpo extraño de un ojo –por ejemplo–, no serán trascendentes la empatía y la actitud del oftalmólogo para que el ojo cure, mientras que, con un enfermo que sufre una depresión, la predisposición, la empatía y la actitud del psiquiatra son tan importantes como el propio tratamiento habida cuenta de que el paciente ha depositado en él su confianza transmitiéndole sus mas íntimos sentimientos.

(2)

El acto médico psiquiátrico no debe circunscribirse a la prescripción de medicamentos. Se impone considerar la ayuda de una buena psicoterapia, seria, reglada, sometida a protocolos y fundamentada en un sustrato teórico y formativo propio de una disciplina de la salud.

(3)

Hay que ayudar al enfermo (y a quienes no lo son) a que desechen los tabúes, mitos y leyendas irracionales que denigran a la enfermedad mental, así como también fomentar la moderación de ciertas posturas radicales que —como sucede con la antipsiquiatría— fomentan discrepancias que perjudican a los pacientes pese a su intento por ayudarles.


MI CURRÍCULUM PROFESIONAL
(cronológico)

-Especialista en Pediatría (1981)
-Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
-Médico Puericultor.
-Diplomado en Sanidad Pública
-Médico Titular de APD
-Ejercicio como Médico Funcionario Técnico del Estado en los cometidos de Salud Pública preventiva y actividad asistencial.
-Habilitado para ejercer como médico en los Sistemas Públicos de la Seguridad Social de los Estados Miembros de la Comunidad Europea (1995).
-Formación en Pediatría Extrahospitalaria (1984-1999) en el Servicio de Pediatría Hospital San Rafael de Barcelona.
-Diplomado en Salud Mental Infanto-Juvenil en Valencia (1994).
-Tres ciclos de formación en Psicopatología y Psicoterapia Psicoanalítica (2001-03).
-Miembro Extraordinario de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana (SPCV).
-Miembros de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).



"En nuestro Centro de Psicología trabajamos un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la psicología; adultos, niños, adolescentes, pareja, familia y crianza, etc. Ayudamos a personas que están atravesando momentos vitales complicados, que necesitan asesoramiento o acompañamiento psicológico, o que presentan algún trastorno como ansiedad, depresión, fobias, trastornos de conducta alimentaria, TDAH o adicciones entre otros. Además, elaboramos informes de evaluación en aquellos casos que lo requieren."
Dirección: Ramón y Cajal 37, Pta. 34, 46007 Valencia
Teléfono: 649 10 75 76
Ciudad: Valencia
Ruta: Ramón y Cajal 37, Pta. 34
Código postal: 46007


Reseñas
Conocí a Nuria Gallego a través de una amiga. Me dijo que pasaba consulta en este centro y no me cansaré de dar gracias a la vida por haberla puesto en mi camino. Vi a un par de psicólogas antes y me sentía perdida y frustrada hasta que la encontré. Gran profesional, el mejor acompañamiento que podría haber tenido durante mi proceso. Y por supuesto sigo contando con ella cada vez que lo necesito. ¡Gracias Nuria!
Conocía a Alberto de sus cursos, charlas y presencia en redes sociales e Internet, así que no dudamos en acudir a su centro en cuanto vimos que podíamos mejorar la relación con nuestros hijos. A nosotros en particular nos atiende Nuria Gallego y no podemos estar más contentos, en las pocas sesiones que llevamos nos ha enseñado o mejor dicho nos ha descubierto una forma de entender a nuestros hijos y a nosotros mismos que no creía posible. No iba a nombrarla personalmente pero he leído una reseña bastante desafortunada y quería dejar constancia de que es una profesional como la copa de un pino. Es un centro con unos profesionales muy buenos y además las instalaciones son "bebefriendly" 10/10
Había recibido terapia hace muchos años en la clínica y cuando fue necesario volver no lo dudé, esta vez con Nuria Gallego, gran profesional, desde el primer día dio en el clavo y siguiendo sus consejos y usando las herramientas que nos proporcionó hizo que en casa todo fuera a mejor. Los he recomendado a varias amistades a través de los años y todos han estado muy contentos. Gracias por ayudarnos en las 2 ocasiones!
He tenido una experiencia muy positiva durante todo el proceso en el que Marta Bufort ha acompañado, en la gestión de emociones y frustraciones, a mi hijo de 8 años. También ha sido un aprendizaje muy valioso para mí, y estoy muy agradecida. Me parece una gran profesional que conecta muy bien con los niños. Mi hijo la adora.
Estoy muy satisfecha con el Centro, en especial con Nuria Gallego que es la Psicóloga que nos atendía. Desde el principio la conexión ha sido excelente y su intervención ha sido muy efectiva. Me alegro mucho de haber elegido este centro y haber dado con Nuria, sin duda volvería si lo necesitara nuevamente.
Me recomendaron este centro y no puedo estar más contenta. Quiero darle las gracias en especial a Olga por que gracias a ella me ha cambiado la vida, es cariñosa, atenta y muy buena profesional. Desde que decidí dejarme ayudar, y acudir a ella, he conseguido cosas que jamás habría pensado que conseguiría. La confianza que ella me aporta es todo lo que necesitaba para volver a confiar en mi misma! Todavía queda mucho trabajo por hacer y no dudo que con ella lo conseguiré! Millones de gracias!
¡Estoy más que encantada con Nuria Gallego! Su forma de abordar los temas desde diferentes puntos de vista, de entender las necesidades más escondidas, de acompañar siempre con cariño. Con cada sesión que tenemos crezco y evoluciono. Gracias, gracias gracias!
La psicóloga Nuria Gallego nos atendió en su consulta con amabilidad y normalidad hasta que un día dejo de atendernos sin explicación alguna, causando bastantes inconvenientes en el seguimiento a nuestro hijo. Una pena la falta de profesionalidad, costaba muy poco darnos alguna explicación, la que fuese. Me da la sensación de que a veces puede haber mucho escaparate y poca profundidad en algunos profesionales. Cuidado.
Conocía a Alberto Soler por sus publicaciones y cuando lo necesité no dudé en acudir a su clínica. Hablando con el me derivó a las profesionales dentro de su gabinete que mejor podrían ayudarme, en un principio con Marta y mas tarde con Nuria. Solo tengo palabras de agradecimiento para los 3 por el trato recibido pero en especial para las psicólogas que me atendieron. Fue como conocerlas de todas la vida, no me costo nada abrirme a ellas, fue fácil congeniar y poder así aprender a gestionar todo lo que no me hacia bien. Sin lugar a dudas volvería con ellas. Gracias por la cercanía y sobretodo por la profesionalidad.
Mi experiencia con Conchín Blasco ha sido genial. Ha sabido dar en el clavo con lo que yo necesitaba hacer para estar mejor y ha sido un gran apoyo. Muy recomendable. Además un encanto de persona :
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS.

Valencia médico

horas laborales, ubicación. Valencia valencia servicio de salud mental mapa, vista satelital. Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Dr. Alberto Soler - PSIQUIATRÍA SIN PREJUICIOS con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Terapia Gestalt Valencia Terapia Gestalt Valencia 0 metros Soy Terapeuta Gestalt (modalidad de la psicoterapia integrada en la psicología humani...
Alberto Soler, psicólogo en Valencia Alberto Soler, psicólogo en Valencia 3 metros Conocí a Nuria Gallego a través de una amiga. Me dijo que pasaba consulta en este cen...
Serendipia Psicología Serendipia Psicología 158 metros En ocasiones en la vida necesitamos una ayuda, consejo u orientación y aquí en Serend...
Espacio De Psicología Espacio De Psicología 362 metros Esta página está hecha para [email protected] aportar un rayo de luz sobre ciertas cues...
Psicólogo Fran Moreno Psicólogo Fran Moreno 364 metros Psicólogo: tratamiento de adultos y adolescentes, también terapia de parejas.
Vitale Natural Vitale Natural 512 metros Medicina Natural, Revitalización biológica, antiagen, terapia para dejar de fumar, ob...
Peace Of Mind Peace Of Mind 746 metros Una experiencia fabulosa sin lugar a dudas para disfrutar de la naturaleza sociabiliz...
Psicóloga en linea Psicóloga en linea 764 metros Estoy aqui para escucharte , para entenderte y aconsejarte...Desde la comodidad de tu...
Centro de Psicología y Grafología Centro de Psicología y Grafología 813 metros La grafología es muy interesante y la pericia caligráfica una buena opción profesiona...
Sánate Mariposa Sánate Mariposa 970 metros Miriam | Psicoterapeuta integrativa y Superviviente - Te guío en la sanación de las ...
Clínicas Fisioquiros Clínicas Fisioquiros 1 km No he podido ni siquiera pedir cita. He llamado varias veces y no han podido cogerlo,...
Clínica Dental Salvatierra Clínica Dental Salvatierra 1 km He quedado satisfecho con el trabajo realizado en mis dientes, buena atención planti...
Clínica Fivasa Clínica Fivasa 2 km el fisio un 10. la ginecóloga es muy mala profesional así como muy mal educada. Ojalá...
IMER Fertilidad IMER Fertilidad 2 km El Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), es un centro médico especializado en Re...
Smile House dental clinic Smile House dental clinic 2 km Muy buen trato.son muy amables y educados. todo de alta tecnología y calidadMe encant...
Psicología Layrón Psicología Layrón 2 km El nombre de la clínica es "Sagunto 99", Psicología Layrón era el nombre de...
Mom-psicologia Mom-psicologia 2 km Aconsejo a Merche, es una profesional como la copa de un pino. Gracias por todo
Instituto De Terapia Gestalt Instituto De Terapia Gestalt 3 km Excelente centro de formación y ayuda psicológica. Fueron claves en mi desarrollo tan...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad