La escuela Infantil Municipal Santa Quiteria es un Centro dependiente del Ayuntamiento de Tarancón y a su vez concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha situado en Tarancón.
La Escuela Infantil es un edificio independiente, posee rampas que facilitan el acceso al interior del centro, alejada de ruidos y contaminación.
Tiene buenas condiciones de higiene, ventilación e iluminación natural.
La Escuela Infantil Santa Quiteria se sitúa en un antigüo colegio, el cual, tras una innovadora obra de reforma a dado lugar a un centro que responde a las necesidades de los/as niños y niñas de 4 meses a 3 años, disponemos de 6 aulas, dos para cada tramo educativo, dos aulas polivalentes y dos patios exteriores. Ofrecemos servicio de desayuno y comedor. Nuestro centro cumple todas las medidas de seguridad así como todo nuestro material y mobiliario infantil está adaptado y homologado.
La E.I. Municipal Santa Quiteria basa su educación en los aspectos emocionales de los niños y las niñas para que puedan crecer en un clima de confianza y seguridad, siendo nuestro objetivo llegar al corazón de los/as niños y niñas, sin olvidar sus necesidades físicas, sociales, intelectuales y culturales, dando el mayor valor a las necesidades afectivas. Este es el punto de partida de cada una de las personas que forma el equipo de la Escuela.
Nuestro equipo de profesionales no solo cuenta con una excelente preparación educativa, sino también con una extraordinaria calidad humana y una marcada vocación hacia el mundo infantil. Todas las personas que componemos el equipo de la E.I. Santa Quiteria poseemos una sensibilidad especial para poder comprender la significación de la labor que realiza cada día, en cada momento y en cada movimiento y lograr que disfruten plenamente de su niñez y desarrollar en nuestros/as pequeños/as autoestima, estabilidad, tranquilidad y capacidad para contemplar la belleza que les rodea, hacer amigos/as, perdonar, ponerse en el lugar del otro/a, en definitiva que se sientas felices, cómodos/as e integrados/as.
En la E.I. Santa Quiteria creemos que es muy importante que los niños y las niñas crezcan en un ambiente afectivo, con una relación individual, cada uno/a debe seguir su propio ritmo de maduración, sin exigirle ni sobreprotegerle, favoreciendo su autonomía y el desarrollo de sus aptitudes siempre a través de actividades adecuadas, tomando como base el juego, manteniendo una comunicación estrecha con los padres y madres para que la escuela sea una extensión de la seguridad del hogar.
Cada niño y niña es único y diferente pero no indiferente para la Escuela.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad