La pintura del "Ecce Homo" de Borja de Cecilia Giménez, se convirtió en el año 2012 a nivel mundial, en el mayor fenómeno de internet.
El Ecce Homo de Elías García Martínez (Requena 1858 - Utiel 1934), fue pintado en el Santuario de Misericordia de Borja en 1930, lugar donde solía pasar sus vacaciones, con la mención: “Éste es el resultado de dos horas de devoción a la Virgen de Misericordia”.
En Agosto de 2012, Cecilia Giménez Zueco nacida en la Ciudad de Borja en 1931 y gran aficionada a la pintura, observó el mal estado de conservación que presentaba el mural del artista Elías García y con la mejor intención, decidió repintar la obra encima.
La fallida restauración se convirtió en un fenómeno de internet y el mural cobró relevancia a escala mundial, siendo hoy el centro de atención de cualquier turista que pasa por la Ciudad de Borja.
Fundación Benéfica "Hospital Sancti Spritus y Santuario de Ntra. Sra. de Misericordia" de la Ciudad de Borja
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad