facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ecoescuela Takum-Takum

Ecoescuela Takum-Takum

Sobre Nosotros

Ecoescuela ¡Takum-Takum! es un espacio infantil en contacto con la naturaleza, que ofrece servicio de Casa Nido, Club de tareas y EcoLudoteca.

Historia

Ecoescuela ¡Takum-Takum! es un espacio infantil en contacto con la naturaleza, que ofrece servicio de Casa Nido, Club de tareas y EcoLudoteca.



"Takum es una casa nido, un espacio de acompañamiento respetuoso a la infancia y sus familias , donde Isa López, Madre de Día titulada en magisterio infantil y formada en pedagogías Pikler y Montessori entre otras, acoge en el hogar adaptado según los momentos de desarrollo del grupo a cuatro peques de 0 a 3 años. Esta iniciativa está recogida dentro de la Red Nacional de Madres de Día y de la Asocianido de Madres y padres de día de Andalucía.El nido dispone de espacios exteriores muy ricos en estímulos naturales beneficiosos para el desarrollo: jardín de frutales, porches cubiertos, zona de granja y huerto. El interior también está preparado con dos espacios bien diferenciados: un salón para el juego y una habitación para el descanso."
Dirección: Calle Ribera Alta 30, Córdoba Puente Genil
Teléfono: 650672740
Ciudad: Puente-Genil
Ruta: Calle Ribera Alta 30
Código postal: Córdoba


Horas laborales

lunes: 09:00 - 17:00
martes: 09:00 - 17:00
miércoles: 09:00 - 17:00
jueves: 09:00 - 17:00
viernes: 09:00 - 17:00

Lugares similares cerca
Escuela Infantil Ángel de la Guarda Escuela Infantil Ángel de la Guarda 2 km Centro de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) Más información: 648562939 -...
Cei Mafalda Puente Genil Cei Mafalda Puente Genil 2 km Centro de Educación Infantil Mafalda. Para niños y niñas de Primer Ciclo de 0 a 3 año...
Reseñas
Enviar a nuestro hijo a Takum fue la mejor decisión. Las profesoras Isa y Sandra son un encanto - absolutamente adorables y nuestro hijo las ama un montón. Los grupos son pequeños y los niños reciben toda la atención y los valores que necesitan. Nos encanta el enfoque Montessori de Takum y que enfatizan el entorno natural con los animales y el jardín que tienen. Los juguetes y actividades son muy educativos y a los niños les encantan. Es realmente como una familia. Un nido para enamorarse. Gracias a takum.
Un hogar para los más pequeños, recomiendo al 100%. Aprendizaje en la naturaleza, a un ritmo tranquilo y sereno.
Mi hijo pasó en Takum sus tres añitos , hasta el confinamiento. Hoy tiene seis años y aún recuerda con amor a Isa y 'la casa de Isa'. Isa es amor puro, confianza, presencia absoluta... El vínculo con cada peque es especial y único, algo esencial para estos primeros años de la infancia. La mejor elección que pude tomar , su mamá de día.
El concepto de aprendizaje tiene en este pequeño y hermoso lugar un sentido totalmente distinto al que estamos acostumbrados, o al menos, a lo que hemos conocido en nuestro primer contacto con el sistema educativo. Desde que Abril está en el nido, nos hemos ido adentrando en este maravilloso y desconocido mundo de la mano de nuestra querida Isa, ella nos mantiene informados en todo momento de los avances de nuestra peque, tanto en el aspecto académico como en el emocional, no sólo nos informa de los métodos empleados, sino también, durante el “curso”, realiza talleres con temas de actualidad e interés directo con la “ma-paternidad”. Otra de las cosas que valoramos mucho es, que crea y mantiene una relación directa entre las familias de los demás niños que forman el grupo, e incluso de los que ya no están en él, ocurre, a través de dichos talleres y organizando convivencias al final de algunas etapas. En Septiembre se ha incorporado Sandra, que junto con Isa, trabajan con los ya conocidos métodos Montessori y Pikler entre muchos otros, ya que se encuentran en continuo estudio de cualquier pedagogía que puedan aplicar. Estas mejoras también suceden en el espacio y los materiales con los que trabajan, añadiendo y renovándolos cada cierto tiempo. Ellas acompañan a los niños en su crecimiento personal diario, en un espacio respetuoso y amable, rodeados de naturaleza, animales y música. El proyecto se lleva a cabo a través de la filosofía de “madres de día” y lo que esto implica, experimentan a su propio ritmo en espacios adaptados a la libertad de movimientos, todo desde el respeto y el trato individual de cada uno, y en grupos reducidos que permiten llevarlo a cabo. Así, no nos queda más que decir, estamos encantados y totalmente tranquilos al dejar a nuestro ángel en su hogar, sabemos que está en buenas manos, cada día llega a casa con la mente más despierta y encantada de pasar el tiempo junto a personas que la quieren al igual que si estuviera en casa, tanto por ellas como por sus compañeros. Sin duda, si tenemos otro hijo repetiríamos la experiencia.
Sin duda nuestra experiencia en Takum ha sido y es única. Nuestros hijos de 2, 5 y 8 años, han tenido la oportunidad de compartir sus primeros años de vida en este gran Hogar, su metodología, su profesionalidad, su entorno y su calidad humana hacen de Takum un espacio único. Nuestros hijos mayores, ya en el sistema educativo convencional, recuerdan con gran estima sus experiencias, al igual que como madre solo puedo tener palabras de agradecimiento por este gran descubrimiento, que a mi parecer es especial en la localidad. Ánimo a los padres interesados en ofrecer a sus hijos una educación "bonita, respetuosa y unica" a conocer este lugar, seguro quedaréis enganchados!
Para mi es maravilloso formar parte de este proyecto que comenzó Isa, como mamá y como acompañante me parece esencial que en Puente Genil podamos vivir la educación desde el respeto y la disciplina positiva. Comparto las palabras de Eli, enamorada de nuestro nido
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad