facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ecos de la Jara

Ecos de la Jara

Sobre Nosotros

Proyecto de alojamiento rural con encanto en el Paraje Natural del Cabezo de la Jara en Puerto Lumbreras (Murcia).
Instalaciones y estancias de gran calidad y confort.
Experiencias: naturaleza, deporte, astronomía, etnografía, gastronomía y bienestar.

Historia

Proyecto de alojamiento rural con encanto en el Paraje Natural del Cabezo de la Jara en Puerto Lumbreras (Murcia).
Situado en un paisaje singular entre bosques de pinos, encinas centenarias y campos de almendros, cuenta unas instalaciones de gran calidad y confort.
Ofrece al huésped experiencias singulares en distintas áreas temáticas: naturaleza, deporte, astronomía, etnografía y salud/bienestar.

Dirección: 30890 Puerto Lumbreras, Murcia, Spain
Teléfono: 657563435
Ciudad: Puerto Lumbreras
Código postal: 30890


Lugares similares cerca
Castillo De Nogalte Castillo De Nogalte 691 metros En este proceso de búsqueda de la quintaesencia del sentido del estar, me he topado d...
Reseñas
Una curiosa y bonita experiencia para realizar una noche cerca de Murcia. Aparte de que la visita resulta ser super económica. Al llegar nos hicieron un breve resumen de lo que íbamos a ver, para pasar luego a la cúpula del observatorio desde el cual nos mostraron una cuantas galaxias y nebulosas, posteriormente, en la terraza y con un telescopio más pequeño, pudimos contemplar los cráteres de la luna y los anillos de Saturno. Una pasada
Una visita obligada para gente de Murcia y Almería aficionada a la astronomía. Con su bonito enclave, su ruta senderista a escala del sistema solar, su observación a cielo abierto y su telescopio hacen de la visita una experiencia única y acogedora. Y su precio es más un donativo lo hace muy accesible para todo el mundo, incluido familias con niños. Y los 2 hombres que nos atendieron, un amor.
Fue una pasada, nos explicaron todo muy bien, muy amables y muy entretenida e interesante la visita, repetiré seguro. Lo recomiendo muchísimo.
Es un observatorio pequeño, pero eso hace que puedas mirar a través del telescopio, no como en los grandes que es un ordenador el que recibe la información. La visita tiene tres partes, un pequeño audiovisual de nuestro sistema solar, una observación de astros con telescopio nosotros vimos júpiter, saturno y la luna, y una observación del firmamento desde una terraza al aire libre por parte de un miembro de la asociación astronómica que va señalando los astros con un puntero. Nos gustó por igual a grandes y a pequeños, se nos hizo corto. El precio muy asequible, 2,50€ los mayores de 10 años. Felicidades al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que es el encargado de la gestión del centro.
Lugar acogedor para la observacion de astros. Hay muy poca contaminacion luminica aunk existe, situado a las faldas del Cabezo de la Jara en la localidad de Puerto Lumbreras y junto al abergue juvenil de la localidad se encuentra situado este observatorio. Normalmente cerrado escepto algunos dias señalados del mes, se puede consultar y reservar en oficina de turismo de Puerto Lumbreras. Tiene un gran telescopio y una terraza para la observacion de las estrellas. Muy recomendable.
He realizado dos visitas al observatorio con un año de diferencia. La primera incluyó una proyección en un pequeño auditorio muy interesante sobre la formación del universo. Después, la persona que dirigió la visita nos enseñó las estrellas desde varios enfoques como el científico o el mitológico. También nos contaron como diferenciar un avión de un satélite o cuando se puede ver a simple vista la estación espacial internacional. Fue estupendo ver in situ las estrellas señaladas con un láser que parecía llegar a la misma estrella mientras te cuentan curiosidades sobre ellas. Tras la observación directa pudimos disfrutar de dos telescopios, uno sin electrónica en el que pudimos ver Saturno con su anillo perfectamente y por último el telescopio principal mucho más grande desde el que pudimos ver la luna con mucho detalle. Tras el éxito de la primera visita, un año después he vuelto eligiendo una fecha esta vez sin luna para ver mejor las estrellas el reflejo de la luz lunar resta visibilidad a las constelaciones. Para mi sorpresa y decepción no nos pusieron la proyección cuando pregunté alegaron que en verano hace mucho calor en la sala... por lo que la visita empezó con la observación directa de las constelaciones en esta ocasión era otra persona la que lo explicaba y... la experiencia fue muy diferente. Solo diré que la sensación que tuve fue que nos estaban despachando. Se nota mucho cuando alguien le pone interés a algo. No nos contó ni la mitad que cosas de las que nos contaron la primera vez, tampoco usamos el telescopio con el que vimos Saturno en mi primera visita. En el telescopio principal había otra persona que sí nos enseñó mucho. Mismo sitio, dos experiencias diferentes.
Creo que llevan poco tiempo con las visitas y se nota un poco de inexperiencia. Pero estuvo entretenido y bien de precio. Muy asequible
La visita fue muy completa. El personal muy atento y muy entendidos en el tema. La visita estuvo muy bien organizada. La observación por el telescopio estuvo muy bien explicada incluso para niños les encantó. La zona deode desde la terraza fue increíble. Los expertos que nos dieron la charla lo hicieron genial.
En primer lugar, no cancelaron la visita puesto que el tiempo no acompañaba en absoluto, llovía y por ese motivo en principio no nos iban a dejar mirar por el telescopio. En segundo lugar, el tiempo de la visita, apenas un minuto para mirar por el telescopio, que es lo que todos queremos que o mal calibrado o bien que la persona que estaba a cargo de la explicación no tuvo ganas de buscar algo más cercano, un puntito es lo que vi. Decepción absoluta. Si no sois de esa población o de muy cerca no merece la pena hacer un viaje para ver esto.
Buen emplazamiento para observar el cielo nocturno si no eres muy exigente. Y dependiendo claro del equipamiento del que dispongas. Con unos binoculares se puede pasar un buen rato disfrutando de la oscuridad que te ofrece la zona siempre y cuando la luna te lo permita. Tiene contaminación lumínica, como por desgracia todo el arco mediterráneo. Y es la zona más cercana a la costa donde realizar una sesión de astronomía con elementos básicos. Entorno natural muy de la zona mediterránea.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad