facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para El Ardal

Dirección: Carretera Madrid-Barcelona, Km 197,1, Ariza
Ciudad: Ariza
Ruta: Carretera Madrid-Barcelona, Km 197,1


Lugares similares cerca
Toro Ariza Toro Ariza 4 km Un servicio estupendo. Trato magnífico y muy atento, todo muy rápido y gente alegre. ...
Reseñas
El Ardal es una escuela maravillosa en un entorno increíble rodeado de naturaleza. Sus amplios espacios exteriores dedicados a los niños y su libre movimiento son un auténtico lujo. Los profesores son cercanos y con mucha vocación y dedicación. Los niños aquí son inmensamente felices y se relacionan con mayores y pequeños enseñándoles a respetarse y potenciando aún más su aprendizaje. Paloma, la directora, es una persona con una energía vital especial y su visión de la infancia hace que este proyecto sea tan mágico. Lo recomiendo a todo el mundo.
Un lugar donde se respeta la infancia y donde se mira a los niños y niñas con todo el amor y respeto que en estas edades es tan necesario. Sí sois una familia que pensáis que la gestión emocional ocupa un lugar importante en la educación de vuestr@s hij@s este es vuestro sitio, vuestra casa. Las maestras y maestros son muy especiales, y a parte de su calidad humana, están altamente cualificados. Paloma, la directora, en cuanto la conoces te das cuenta del porqué lleva tantos años funcionando El Ardal, defensora de la infancia y con una mirada sincera. Mis dos hijos han tenido la suerte de crecer en ese entorno y disfrutar de todo eso. Agradecidos de encontrar un sitio asi. ¡Os queremos!
Un centro donde los niños tanto de infantil como de primaria están motivados durante todo su aprendizaje gracias al gran equipo educativo que hay, se vive un ambiente respetuoso y amoroso, donde los niños crecen felices .Mis tres hijos han estado en este centro y aunque pasen los años se siguen acordando tanto de los profesores como del lugar. El entorno en el que se encuentra es ideal para poder hacer actividades al aire libre . Muchas gracias a todos por ofrecer una educación diferente
Espacio de respeto, mimo y escucha donde se generan vínculos auténticos entre niños y maestros, haciéndolos extensivos a las familias y generando lazos y comunidad, tan especial como maravillosa... Otro nivel a muchos niveles y ojalá se extienda su modelo educativo a muchas escuelas y personitas porque pone el foco en lo que merece siendo una alternativa holística. Un regalo para nuestra vida y la de mis 2 cachorros que entraron siendo bebés y ya buscan nuevo camino en secundaria...queremos más Ardal! Agradecimiento infinito a toda la familia Ardalera por cada momento compartido allí y los que nos llevamos puestos en el corazón!!
Mi hijo ha pasado su etapa infantil en El Ardal, en un entorno familiar de cuidado sincero. Ha desarrollado su personalidad en lo social y adquirido seguridad en si mismo. Lo más importante: deseaba ir todos los días, con una sonrisa, por lo bien que se lo pasaba. Es una verdadera comunidad donde yo también me he sentido integrada como madre y mujer. Fué la mejor elección.
Nuestra experiencia fue hace ya un par de años. Alicia llegó a un lugar que desde el princio sentimos que era el suyo, el contacto con la naturaleza, la mirada hacia l@s niñ@s, el acompañamiento emocional que tuvo, la estructuración de la jornada y las diferentes asignaturas, la manera de resolver los conflictos que van surgiendo .... Vivimos con la niña escolarizada ahí la pandemia, y doy muchas gracias a la vida por ello, una experiencia muy dura para tod@s, el acompañamiento desde el cole a nuestra hija fue también muy bien. Me encantaba cuando compartimos una mañana y les veía agradecer a la tierra y al sol ...... Conocimos familias maravillosas, con una visión de familia y de educación parecidas a las nuestras; el cuidado de la alimentación, cómo fomentan hábitos saludables a todos los niveles, la meditación .... Podría seguir y seguir .... L@s profes, Gabi, Janet, Marco, Luna ..... El departamento de orientación y Paloma, una persona absolutamente excepcional que está al frente de este proyecto en la parte de educación primaria os echamos de menos !!!! Por mi profesión me relaciono con diferentes colegios, institutos etc ... Y nada que ver. Un abrazo!!! siempre en nuestros corazones
El Ardal es la mejor elección si estás buscando que tu hij@ crezca en una bonita comunidad, rodead@ de amor y respeto, en el que aprenden con metodologías innovadoras, basadas en el acompañamiento emocional y la escucha activa. Un lugar en el que se respetan los tiempos, donde los niños adquieren una enorme seguridad y desarrollan grandes habilidades sociales. Con maestr@s en constante formación, que atienden cada una de sus necesidades con mucho respeto y amor. Una escuela viva donde el aprendizaje se desarrolla en profunda conexión con la naturaleza. Donde adquieren conocimientos y habilidades a través de la música o las artesanía. Donde cada semana elaboran su propio pan o se responsabilizan de cuidar las plantas de su clase. En el que además hay una gran conexión entre familias y escuela. Cada cierto tiempo se organizan encuentros con pedagogas y el departamento de orientación de El Ardal que nos resuelven dudas sobre el acompañamiento en la infancia y niñez, para que esa conexión entre escuela y familia sea real. Solo puedo estar agradecida de tener el privilegio de que nuestra familia forme parte de esta comunidad y que cada día nuestra hija vaya con una enorme sonrisa al colegio.
La mejor elección para nuestras hijas y nuestra familia. Un espacio único en el que la palabra educación está basada en el respeto y escucha activa, en un entorno en el que el niño/a es el centro, respetando sus tiempo y su desarrollo personal. Gracias a todo el equipo El Ardal y a las familias que lo forman
Un colegio maravilloso, en un entrono natural, el lugar donde hacen felices a los niños, donde les permiten tener una infancia digna y respetuosa, un recuerdo que se llevan para toda su vida, tanto ellos como los padres. Espero que los primos y futuros hermanos de mi hija, puedan disfrutar de este colegio unico cuando les toque, y que ya tengan secundaria en marcha para continuar en la dificil etapa de la adolescencia. Enhorabuena al equipo que lo ha hecho posible con mucho esfuerzo, y mis mejores deseos!
No podría estar mas contenta y agradecida con El Ardal. Es un centro maravilloso en un entorno privilegiado. El camino hasta dar con el Ardal, fue largo... larguísimo.. Cuando tu hijo no es neurotípico, la búsqueda de cole, se puede convertir en una auténtica pesadilla, tienes que aprender, investigar, no te dan las respuestas que necesitas, no tienes muy claro donde ir... yo pensaba que nunca encontraríamos el sitio adecuado para mi niña. Recorrimos un montón de centros en Madrid, y hasta nos planteamos irnos a otro país, para poder tener el apoyo adecuado para nuestra hija mayor con posible TEL. Cuando llegamos a el Ardal, después de estudiar los informes que traíamos, nos propusieron un plan de intervención específico para ella. El cambio fue espectacular. El Ardal, no solo garantiza que mi hija tenga apoyo personalizado durante las clases, y que veamos como progresa rápidamente en su lenguaje, el cariño, la atención y la libertad que dan a los niños es única. Mi hija ES FELIZ EN EL ARDAL. Está en contacto con la naturaleza, se pasa el día escalando árboles, tiene amigos, y una sonrisa en la boca cada vez que habla de sus compañeros y profesoras. Por todo esto y mucho mas, GRACIAS!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad