Restaurante panorámico suspendido en la chimenea de una antigua fábrica de cemento. Mirador a 105 metros de altura.
El Mirador de Sant Just es un espacio lúdico ubicado en el interior de una chimenea de la antigua fábrica de cemento “Sanson”, en Sant Just Desvern, al lado del emblematico edificio postmoderno Walden 7 y junto al taller de arquitectura de Ricardo Bofill.
La chimenea de hormigón más alta de Europa en su día, fue proyectada por el ingeniero Clifford Tomlinson, i empezo a funcionar el año 1924. En el año 1968, las instalaciones de la fabrica se trasladaron en su actual emplazamiento de Sant Feliu de Llobregat. En Octubre del 1996 se inaguró el espectacular proyecto de Alfred Arribas, que inició las obras de reconversión de la antigua fabrica, silos y chimenea, posteriormente se concedió la obra al arquitecto y diseñador Joan Font, que imaginó cuatro espacios bien diferenciados donde el espectaculo, la sorpresa, el trompe l’oeil y el rigor se mezclan en una fantasia única y alucinante.
En esta conversión, los forjados y las estructuras de hormigón de la vieja fábrica, se han conservado intactas y se conbinan con los muebles modernos principalmente de madera y las formas más suaves.
Cuatro espacios, cuatro niveles, cuatro conceptos
El mirador situado en el pináculo de la chimenea de la fábrica, a 105 metros de altura y con vistas panorámicas, se accede a través de un vertiginoso ascensor con suelo y techos transparentes.
El restaurante elevado y de forma circular con las paredes acristaladas está situado en un anillo metálico que rodea la base de la chimenea.
El Club situado en los viejos silos y en el subsuelo de la fábrica.
Los jardines disenyados con una gran amplitud.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad