facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para El Sonorama

Dirección: 09400 Aranda de Duero
Ciudad: Aranda de Duero
Código postal: 09400


Lugares similares cerca
Centro Cultural Caja de Burgos Centro Cultural Caja de Burgos 959 metros Limpio, buena acústica y aforo bastante razonable. Se echa en falta butacas un poco m...
Parque del General Gutierrez Parque del General Gutierrez 1 km Parque muy amplio y bonito. Lleno de pinares, y todo tipo de árboles. Dispone de parq...
La Colmena Musical La Colmena Musical 2 km Me encanta ,fácil de aparcar, grupos geniales, organización inmejorable. Todo un lujo...
Reseñas
Festival con muy buen ambiente. Buenos grupos españoles. Muy buen sonido en los escenarios. Muchos sitios para comer. Lo negativo: Falta fuentes de agua potable solo había 1, sombras, mucha tierra que levanta polvo y pocos sitios / ninguno para sentarte.
Uno de los mejores festivales a los que he asistido, con buena oferta musical y buen ambiente. El 25 aniversario bastante concurrido y con tantos grupos que hacía difícil poder ver a la mayoría de bandas. El recinto es bastante amplio y está muy bien organizado, aunque en momentos claves se vio bastante desbordado y tendrían que ampliar algunas zonas para próximas ediciones. Zona de restauración muy amplia, con mucha variedad.
Gran festival muy bien organizado, llevo lleno muchos años y nunca ha ocurrido nada. Mucha variedad de música. Una pega durante el día.. Está muy masificado.
Gran Festival veraniego a las orillas del Duero. Sean cuales sean tus gustos musicales o ambientes preferidos, disfrutarás de la música intensamente. De día en el pueblo de Aranda y de noche en el recinto, donde aguardan los grandes nombres. Un último inciso, es que despues de 25 años eres consciente que este Festival tiene un prestigio especial, algo que los artistas saben y lo hacen notar.
Sonorama es el evento musical más relevante e importante en Castilla y León. Este es mi sexto año y no ne lo perdería núnca. Este ha sido su 25 aniversario y el espectáculo de C Tangana ha sido una pasada con más de 35.000 almas.
Todo lo bien organizado que está el recinto lo está de mal fatal el camping, además de completamente masificado. Teniendo en cuenta que actualmente cuesta 20€ por persona antes era gratuito y no ha habido ninguna diferencia y que la oferta de alojamiento en Aranda es escasa, las mejoras para que el camping esté a la altura del festival deben ser considerables. En la última edición solo había una entrada al camping si aparcabas por detrás, que es donde suele haber más sitio, tenías que darte toooda la vuelta con las cosas, y esto después de haber ido al recinto a por la pulsera del camping, algo incomprensible, solo unas cuantas duchas a la entrada y unos baños en la entrada y por la mitad del camping, por lo que los que estábamos en la zona de atrás teníamos que andar 10 minutos ida y 10 vuelta para ir al servicio o a lavarnos lo dientes, servicios que, además, estaban siempre asquerosos. Espero que la organización tome nota ya que es una pena no poder disfrutar al 100% un festival que merece tanto la pena por cosas como estas.
Sonorama Ribera 2018. Realmente la fama que precede al festival está justificada. Al margen del cartel musical que puede gustar más o menos, a nivel de organización, el resultado es más que notable. La multitud de escenarios repartidos por todo el municipio garantizan música en directo y otros eventos casi las 24 horas del día. Este año se introdujo un nuevo sistema de pago mediante la pulsera bastante criticable: nadie deja claro que el dinero que se recarga sólo es válido en determinadas barras fundamentalmente bebida y que te la rechazan en prácticamente todos los puestos de comida. Además fallaban habitualmente y no hay suficiente personal para servir sin esperar como mínimo media hora. El último día era el más caótico, pues todo el mundo se vio con saldo en la pulsera y acudió a las barras a canjearlo por cualquier cosa que hubiera. Fue el día que menos personal había y no estaban preparados para ello no sabían ni las ofertas que tenían en los carteles que tenían encima. En cuanto al camping, más vale llegar el primer día temprano o te toca acampar a 1 km de las duchas. El polvo que levanta el camino principal es lo peor. Sería bastante urgente pensar en instalar una segunda zona de duchas y lavabos en las zonas del otro extremo de la entrada del parque, porque es una paliza y con el polvo llegas a la tienda igual de sucio. Los baños, como es normal, a ciertas horas son impracticables pero eso no cambiará mientras exista gente cerda, más concretamente varones que utilizan el WC para mear fuera por algún trauma o sentimiento de inferioridad que les pueda suponer usar el urinario, aunque podrían usarse otros sistemas de WC que aíslen los excrementos. Lo mejor sin duda, es la abundante sombra y que haya puestos, barras y escenarios dentro de la zona de acampada. En cuanto a los conciertos de las plazas del pueblo, aunque tienen un gran atractivo, habría que plantearse buscar zonas más amplias y seguras hay demasiada gente y es imposible moverse. La zona de escenarios principales, sobresalientes, los patrocinadores dan obsequios y se organizan eventos. La comida es asequible y no me pareció escasa ni de mala calidad. Los baños aquí, de 10, los limpiaban cada dos por tres y cada WC siempre tenía papel y gel desinfectante, y los lavabos siempre con jabón. Eso sí, reitero la falta de personal en las barras se te quitan las ganas de pedir nada. Además el camino de vuelta al camping es especialmente largo, con lo que es muy complicado volver a aprovisionarse. Mi recomendación, de implantarse este sistema definitivamente, es recargar la pulsera en pequeñas cantidades si no queréis regalar el dinero. En definitiva, siempre hay cosas que mejorar, pero Sonorama es un festival como pocos. Digno de repetir.
Buen ambiente y buena música aunque este año haya que estar sentados la esencia sigue estando presente. Un gran festival.
El mejor festival español sin ningún duda. No hace falta casi ni hablar del cartel. Porque año tras año traen lo mejor del momento. Como este año 2018 con Liam Gallagher. Y lo mejor, Sonorama Ribera no es sólo un festival de música. Es mucho más. La hermandad que se respira en cada esquina de Aranda del Pueblo es inigualable y difícil de describir. Una fiesta de la música continua.
Su gran cartel nunca defrauda; y una de las cosas a destacar es que el festival se realiza por todo Aranda, de manera que cada rincón de la ciudad y su gente es participante. Música, cultura y gastronomía se unen para hacer de un festival una experiencia más allá de lo musical.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad