El placer de comprar la excelencia.
Soy Marisa Ranchal. Hace dos años, leyendo un libro de Ana Moreno, me di cuenta de que nada es imposible. Tenía 50 años, me había quedado sin trabajo y con una economía difícil, pero al leer este texto puse en marcha El Colmado Santander, y le fui dando forma. De momento en mi imaginación. Después todo se fue poniendo en mi camino. Mi hermano me apoyo económicamente, mi marido poniendo el local a punto y muchos amigos echando una mano. El 7 de julio hará dos años que mi proyecto está funcionando.
Ahora tenemos una tienda preciosa, llena de gente preciosa, que luchamos por una alimentación consciente, llena de verduras, semillas, pan, harinas, legumbres, cereales y muchas cosas más. Todas sanas, ecológicas… y a granel.
La alimentación comienza desde que hacemos la compra
El proceso digestivo comienza desde el momento que nos llevamos el alimento a la boca; yo digo que la alimentación comienza desde el momento en que vamos a hacer la compra. Me divertía ir de compras (de alimentos), escoger los tomates más frescos, inspirarme en los ingredientes para decidir qué hacer de comida, hablar con la señora del puesto de verduras, el pescadero, el carnicero… Ahora estoy al otro lado del mostrador y he querido volver a la vieja usanza, al concepto de la antigua tienda de barrio. Quiero conocerte y que me conozcas para poder brindarte lo mejor. En El Colmado sabemos exactamente la procedencia de los alimentos que distribuimos, sus valores nutricionales y los platos que puedes preparar con ellos.
¿Por qué a granel?
No se si habrás tenido oportunidad de ir a las “tiendas de antes”, o si eres suficientemente mayor para haber ido. Yo sí. Recuerdo perfectamente esa sensación de frescura al meter las manos en los barriles llenos de legumbres. Lo hacía a escondidas porque mi madre me regañaba. –¡Niña, no hagas eso! A mí me encantaba. Poco a poco se fueron sustituyendo los productos a granel con los empaquetados. Nosotros en El Colmado, hemos querido volver a ese concepto, no sólo porque puedes ver el producto y comprar sólo la cantidad que necesites, sino también porque queremos contribuir al medio ambiente. Queremos evitar la producción innecesaria de empaques que encarecen el producto y producen desperdicios contaminantes. Así que te pedimos que traigas bolsas para llevar tus compras, aunque tenemos algunas donadas por nuestros clientes por si se te olvida en casa o aún no te acostumbras. Poco a poco re-aprenderemos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad