facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Embalse Del Cijara

Dirección: Meco
Ciudad: Meco



búsquedas relacionadas: Embalses Cijara, Embalse Buendía, Embalse Alcántara, Embalse Gabriel y Galán, Niveles agua embalses, Capacidad de embalses España, Alange embalses net, Los embalses de España
Reseñas
Una presa muy vistosa y bonita de fotografiar. Cuenta con espacio para estacionarse y poder hacer unas buenas fotografías. Si viajas por la N-502 entre Talavera de la Reina y Herrera del Duque pasas obligatoriamente por la presa. Es una presa de hormigón de unos 70 m de altura, que sirve de inicio para algunas rutas de senderismo.
Impresionante es la palabra,pero a la vez peligroso,no recomiendo ir con peques,ya que está cerca la carretera y las vistas impresionante,cerca hay una zona de baño,a mí me impresiono
Tengo que decir que esas tierras me han enamorado..muy a pesar de que el embalse está prácticamente vacío.. ésto hay que agradecerselo al Gobierno de Sánchez,a Podemos y al responsable hidrológico del Guadiana...es vergonzoso vaciar un río,una laguna de más capacidad creo que de España,con más de 50 kilómetros navegables... Quizás sea el segundo más grande de este país,pero no era necesario vaciarlo al completo,pues España no ha estado en una sequía extrema,pero buena excusa para no producir electricidad y depender de los abusos de los impuestos y comprando la energía fuera de este país,o lo que es lo mismo..depender de Rusia y así financiar la guerra discretamente. Así que ha dejado a tantos pueblos desfavorecidos por esta negligencia.... Espero ver otra vez fluir el río Guadiana con todo el esplendor que merece y la laguna repleta de agua,de vida y de peces..
Sitio ideal para, disfrutar de un paseo agradable con buenas vistas
Para las personas que respeten la naturaleza, les encantará, se pueden hacer rutas a pie señalizadas por caminos entre especies cinegéticas Venados, Corzos y Gamos. Por favor respeten el medio y no dejen basuras.
Paraje precioso, algo peligroso por un curce de la N-502 y BA-077, bien señalizado, pero van los vehículos en general con mucha velocidad, el estacionamiento algo escaso en temporada estival y sin zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Merece la pena si pasáis por aquí una merecida parada, que servirá, como relajante.
A pesar de la falta de agua, es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza.
Es un embalse muy bonito, todo por ese color azul tan intenso, impresionante. Pero cómo ya sabemos y vemos lo más triste es la sequía, que pena... Pero aún así es digno de visitar.
Hoy 13 de mayo presa del Cijara... Cabe un poco más, pero no está mal, aquí comienza #LaSiberiaextremeña, buen medidor de nuestros embalses, pantanos y playas... 20, veinte son los pueblos y pedanías que la componen.
Un paisaje fascinante lleno de agua y naturaleza. La presa sirve de frontera entre lo que era el paisaje natural al norte y el paisaje artificial de repoblacion al sur con el embalse que se extiende durante 45 km
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Embalse Del Cijara.

Meco embalse

horas laborales, ubicación. Meco mapa, vista satelital. Embalse Del Cijara dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Embalse Del Cijara. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Embalse Del Cijara con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad