Únicamente las empresas capaces de generar una verdadera cultura preventiva dentro de su organización, consiguen alcanzar una gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales. Para conseguirlo, es fundamental ejercer un liderazgo activo y participativo, que sea capaz de generar actitudes positivas hacia la seguridad y salud laboral. La prevención necesita, por tanto, líderes que sepan comunicar y promover las responsabilidades preventivas en la empresa y que actúen como motor del cambio cultural.
En los últimos años, el Coaching se ha revelado como una poderosa herramienta para apoyar la implementación de este tipo de cambios en las organizaciones.
Actualmente la integración de la PRL en el sistema de gestión de la mayoría de las empresas es escasa y su eficiencia es mejorable. El Coaching Preventivo es una herramienta que tiene como objetivo acompañar a un equipo de trabajo a superar actitudes o creencias que le impiden actuar con seguridad y salud en su trabajo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad