facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Era del Peladillo (Igea)

Dirección: Cornago, La Rioja, Spain
Ciudad: Cornago


Reseñas
Maqueta a tamaño real de Baryonyx junto a unas huellas fosilizadas. El acceso por la pista está bien. Desde el parking hasta el yacimiento hay unos pocos cientos de metros,pero muy difícil con carrito para bebe.
Muy recomendable la visita. Recomiendo pasar previamente por el centro de interpretación de Igea. Ahí os darán información sobre qué ver. Lo digo porque si se va sin tener ni idea de qué buscar, parecerá que estamos viendo rocas rayadas y poco más.
Creo que está demasiado lejos de Igea , como para ir por ese camino de cabras !! Podían embrearlo un poco , pues el sitio lo merece , son 3 kilómetros de tierra y gravilla !! Después el yacimiento de icnitas muy bien protegido y didáctico, con una reproducción de un dinosaurio Espectacular !!
Con una visita guiada quizás cambie la cosa, pero para visitar por libre, no era lo que esperaba. Un camino forestal te lleva hasta una "explanada de parking", después hay que subir una cuesta de piedras y chinos, y al llegar arriba te encuentras con una sola réplica de dinosaurio y una pasarela que bordea las huellas. En el cuadrado central puedes ver marcadas de blanco las huellas encontradas. No se si por desconocimiento, pero no me pareció que mereciera la pena ir hasta allí.
He visitado el yacimiento de icnitas en visita guiada. Nos juntamos un grupo aproximado a las 60 personas. Las explicaciones te enriquecen lo que estás viendo. Si vas solo y sin guía, tal vez te diga muy poco y no te llene. En el Centro de Interpretación adquirí el libro que me recomendó el guía. Es la combinación perfecta: visita al Centro, compra del libro 10 euros, presencia en el yacimiento. Los accesos, la pista desde el pueblo, facilita la llegada a pequeños y grandes.
Un lugar mágico, por el que hace 120 millones de años, paseaban los dinosaurios. Alrededor de parte del yacimiento, hay una pasarela de madera, y carteles que explican lo que se puede ver en el mismo. También cuenta con una maqueta de Baryonyx y otra de un esqueleto de otro dinosaurio más pequeño. Periódicamente, el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, hace visitas guiadas al mismo.
Es impresionante y muy interesante, tanto para niños como para adultos. Hay paneles explicativos con toda la información referida a los yacimientos,a los dinosaurios que habitaron en la zona y sus características. Recomiendo llevar calzado cómodo y cerrado, ya que el camino de acceso es de pequeñas piedras, y no tocar mucho la barandilla de madera porque hay riesgo de clavarse alguna astilla en la mano.
Las indicaciones para salir de la carretera muy adecuadas. El yacimiento está nuevecito, a estrenar. Buena cartelería. Bancos para admirar el paisaje e incluso mesas de picnic. El único problema es la carretera; bien asfaltada pero estrecha, menos mal que no me encontré a ningún coche de frente. Merece la pena, no obstante.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Aquí se encuentran huellas de diferentes tipos de dinosaurios tanto herbívoros carnívoros.... Bien cuidado y conservado las huellas se ven perfectamente ya que están marcadas. Lo recomiendo!!!
Supongo que no le encontré el que. Es lo que tiene el no saber. Aun y así se lo conjugas con la visita al centro de interpretación es más interesante.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad