facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ermita De Santa Ana Chiclana De La Frontera

Dirección: Calle Santa Ana, 11130 Chiclana de la Frontera
Teléfono: +34 617 94 07 51
Ciudad: Chiclana de la Frontera
Ruta: Calle Santa Ana
Código postal: 11130


Reseñas
Precioso lugar y visita obligada para ver Chiclana y la bahía de Cádiz desde la ermita, pero resulta inaceptable el estado de conservación y el poco mantenimiento en el que se encuentra cuando debería de ser un referente. Sólo abre los martes, pero se desconoce horario ya que no aparece en ningún sitio. Una pena.
Ubicada en lo alto de un promontorio que domina la localidad. Desde la amplia plaza que preside su entrada se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad y las marismas hacia San Fernando. El arbolado del parque circundante impide la visibilidad hacia Sancti Petri y la costa. Buen estado de conservación. Para llegar hay que subir a pie por un empinado sendero de piedra rodeado de arbolado. Algún espacio para aparcar en las calles cercanas.
Además de ser una hermosa ermita, es un mirador excelente, tanto de día como de noche, hay un parque justo a su lado, lugar ideal para relajarse y pasar un rato agradable. Aunque esté en lo más alto de la ciudad, se llega andando tranquilamente desde el centro de la ciudad. Merece la pena sin duda tomarse el tiempo para disfrutar del paisaje en las alturas.
Una hermosa, sencilla y blanca ermita que corona Chiclana, desde la cual se puede ver Cádiz y toda la bahía, los caños y marismas, hasta Medina Sidonia y la Janda, y por la línea de costa hasta el cabo Roche pasando por Sancti Petri. Un punto de observación fabuloso. Tiene una preciosa cúpula que es visible desde bastantes kilómetros, e igualmente vale la pena sólo por las vistas que uno disfruta desde ella. Mientras, se recupera el aliento de la corta e intensa, pero agradable, subida entre pinos y vegetación por un bonito sendero. Aunque se puede entrar por la parte "trasera" por el Callejón de Santa Ana menos cuesta, vale la pena acceder desde la calle Agustín Blázquez, en la esquina con Avenida del Mayorazgo lo he consultado para los que tiramos de mapas en el móvil. Enfrente de la entrada queda el bonito parque de Santa Ana naturalmente. Santa Ana no es la patrona de Chiclana es la Virgen de los Remedios pero tiene el cariño y la devoción sincera de los chiclaneros. Aunque el mirador se puede visitar todos los días, los martes abren la capilla y es posible visitar y rezar ante la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña. Como chiclanero consorte o de adopción, es una visita no obligada pero que intentamos hacer siempre que venimos. Y si no podemos parece que falta... algo. Pues eso. Por algo será.
Linda ermita, aunque no pudimos verla por dentro porque estaba cerrada. Está en la parte más elevada de Chiclana, pero se puede llegar muy cerquita con coche. Las vistas son magníficas. Además de Chiclana se puede ver San Fernando, Medina Sidonia, las montañas de la sierra, el mar...
Desde allí una amplia vista de la ciudad de Chiclana y una puesta de sol espectacular. La ermita no se como es por dentro porque nunca la he encontrado abierta.
Un mirador muy chulo, para ver la ermita y de paso las vistas de toda chiclana.
Preciosas vistas del pueblo de Chiclana. La ermita se alza en la parte más alta de la ciudad, sobre el cerro de su mismo nombre. Es un buen sitio para hacer fotos y dar un buen paseo. Una opción distinta a un día de playa!
Bonito lugar. Con unas vistas impresionantes de la ciudad. Tiene un bonito parque para pasear y relajarte un poco. No lo recomiendo los fines de semana, pues se llena de menores de edad y algún que otro mayor, a beber y a fumar. Lo peor es como dejan el recinto lleno de basura pese a tener cubos de basura. Deberían de aumentar considerablemente los cubos de basura en muchos sitios no hay. Se ve que han subsanado algún que otro acto vandálico. Por el color de las maderas de las pasarelas. El sitio es un icono de la ciudad, subir allí os haga ver la ciudad de una manera diferente.
Vistas de toda la ciudad. El exterior de la hermita está fatal, incluso las papeletas de los alrededores están tan llenas que la basura la puedes ver por el suelo. En la parte de atrás duele ir gente con los perros para que hagan sus necesidades, a pesar de que esta señalizado en la entrada de que no se puede. No se a quien corresponde el cuidado de la hermita pero esta casa vez más dejao. Es una pena por que es un símbolo de la ciudad.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad