facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ermita de Santa Catalina

Historia

La Ermita de Santa Catalina es una ermita ubicada en el municipio vizcaíno de Mundaca.Está ubicada en una pequeña península con el mismo nombre, en un paraje con alto valor geoestratégico debido a su buena visibilidad y a su fácil defensa. El templo actual data de 1879, cuando fue reedificado, pero desde la Edad Media se ha utilizado como lugar de reuniones, hospital en épocas de epidemias e, incluso, como fortín defensivo.A pesar de las diversas reedificaciones, debidas en buena medida a que por su ubicación la ermita sufre constantemente los efectos de los temporales, el edificio mantiene un estilo de transición entre el gótico y el renacimiento. Por otro lado, desde el plano histórico también hay que prestar atención a las murallas que rodean al edificio, que datan también de la época en la que fue reedificado.En la actualidad se trata de uno de los elementos con más atracción turística del municipio, y así se indica en diversos apartados de la web municipal. Además, los habitantes de la localidad celebran cada 25 de noviembre una jornada festiva en honor a Santa Catalina en las inmediaciones del edificio y en su interior.

Dirección: Mundaca, Pais Vasco, Spain
Ciudad: Mundaca



búsquedas relacionadas: Mundaka Bilbao, Que ver en Mundaka
Reseñas
Situada en una península la parte de atras de la ermita es un sitio que no debes dejar de visitar. Pradera, muro de piedra y siempre alguien recostado y disfrutando de la paz del entorno. Muy interesante seguir por la costa hacia el puerto y la iglesia. <muy bonito el paseo
Está ubicada en una pequeña península con el mismo nombre,​ en un paraje con alto valor geoestratégico debido a su buena visibilidad y a su fácil defensa. El templo actual data de 1879, cuando fue reedificado, pero desde la Edad Media se ha utilizado como lugar de reuniones, hospital en épocas de epidemias e, incluso, como fortín defensivo. El edificio deslumbra por su altura. El acceso a la parte trasera, una zona perfecta para ver el mar, se puede hacer por sus dos costados, pero la mejor sin duda es pasando por el romántico arco veréis justo a su derecha. A pesar de que ha tenido muchas transformaciones durante su vida, sigue manteniendo un estilo entre el gótico y el renacimiento.
buenas vistas y buen.paseo una lastima que la ermita este cerrada y pintarrajeada de grafitis
Un lugar hermoso para caminar y observar!! Que divina es la vista, el aire, la naturaleza desde este ângulo. Enjoy!
Ermita situada en una pequeña atalaya y que goza de unas vistas excepcionales. El edificio en si no tiene mucho interés ya que apenas se conservan elementos antiguos, pero el lugar donde se sitúa y el bonito paseo que hay que hacer para llegar a él hacen que su visita sea muy recomendable.
Está ubicada en un lugar con buenas vistas al mar y a la costa. El templo actual data de 1879, cuando fue reedificado, pero parece ser que su uso como lugar de reuniones se pierde en el tiempo de la humanidad. En época Medieval fue utilizado cómo hospital e incluso como fortín defensivo.
Un sitio muy bonito de Mundaka, tiene una gran historia y recomiendo ir a verla si o sí! Cuando fuimos nosotros estaba cerrada, pero en la Wikipedia puedes encontrar toda la información.
No te lo puedes perder si pasas por Mundaka
Un lugar espectacular con zona de juegos de cuerdas para los pekes de la casa. Hay también una zona de mesas para comer algo con unas vistas maravillosas. Zona de acantilados preciosa con unas vistas al mar espectaculares. Un lugar donde se respira paz. Nos ha encantado y volveremos sin duda.
Buen lugar para hacer una merendola con buenas vistas y amplio lugar para si vas con pekes o perros para que corran.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad