La Escuela Navarra de Teatro surge el Año Académico 1985-1986, a instancias de la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, y a partir de la necesidad de los grupos de teatro de Navarra de mejorar su preparación, para que redundara en la mejora de la calidad artística.
Finalmente, por iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, se crea una coordinadora integrada por representantes de los grupos de teatro y personas vinculadas al Arte Dramático, para que emprenda la tarea de poner en marcha una escuela donde impartir pedagógica y artísticamente las disciplinas y áreas de conocimiento necesarias para desarrollar el Arte Dramático.
De esta manera, comenzó su andadura la Escuela Navarra de Teatro: definiéndose como un Centro de Formación, Investigación y Difusión Teatral.
El objetivo prioritario de la Escuela Navarra de Teatro es desde su creación el Desarrollo del Arte Teatral en nuestra Comunidad. Nuestros objetivos abarcan tres áreas:
Formación. Formar de manera integral a los actores y actrices, y favorecer el acercamiento, el conocimiento y la práctica del Arte Dramático a los diversos sectores de la Comunidad Foral de Navarra.
Difusión del Arte Escénico. Favorecer la realización de actividades que faciliten el acceso de los espectadores a variadas expresiones escénicas y contribuir a hacer de este arte un bien social demandado.
La promoción y desarrollo de actividades de investigación en los campos de la pedagogía y el teatro en la actualidad.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad