facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Espai d'Art Fotogràfic

Espai d'Art Fotogràfic
"Fundada en 2002 en la ciudad de Valencia, el objetivo principal de espai d’art fotogràfic es ofrecer una formación, tanto teórica como práctica, que posibilite un desarrollo profesional y una visión crítica de la fotografía. Al respecto, espai d’art fotogràfic busca un compromiso social y ético de los futuros profesionales en sus proyectos, donde se observe una implicación con la sociedad del momento."
Dirección: Carrer del Torn de l'Hospital, 19 , Valencia 46001, ES
Teléfono: 963 15 52 59
Ciudad: Valencia
Ruta: Carrer del Torn de l'Hospital, 19
Código postal: 46001


Lugares similares cerca
Colegio del Arte Mayor de la Seda Colegio del Arte Mayor de la Seda 181 metros El museo es interesante si te gusta la historia de seda o historia de Valencia en gen...
Colegio Ruzafa Colegio Ruzafa 1 km Pues pongo una estrella porque no he visto otra cosa igual. Mi marido se apuntó a un ...
Escuela de Artesanos Escuela de Artesanos 1 km Formación muy buena
Aulameda Aulameda 1 km La mejor escuela de música que hay en toda Valencia sin duda. El equipo entero y en e...
Academia Belart Academia Belart 2 km Una gran academia de dibujo y pintura. Muy profesional y cercana a los alumnos. Muy b...
Casella Casella 2 km Menu St Valentin El camarero fue muy agradable y receptivo. Pasamos un momento mágico...
Arte Grafico Arte Grafico 2 km Son los mejores
Graficas Quattro Graficas Quattro 2 km Necesitaba hacer unas fotocopias y como no llevaba dinero en metálico y eran menos de...
Imaginarte Imaginarte 3 km Atención muy buena, con propuestas rápidas e individualizadas. Muchas gracias. Volver...
ADAC ADAC 4 km Academia de baile con amplias estancia
Reseñas
Después de haber cursado los dos años del diploma y el año del máster, puedo decir que estoy súper contento con la escuela, me han enseñado a ver la fotografía y el mundo de otra forma. Me ayudaron a impulsar mi carrera como fotógrafo. Las instalaciones estan geniales, una biblioteca con libros de los mejores fotógrafos de la historia, estudio gigante, laboratorio, la sala de exposiciones con la que contamos los alumnos para dar visibilidad a nuestros trabajos... Y por último los profesores, que me han dado una base teórica y práctica geniales, tanto en el diploma como en el máster. Ojalá poder repetir porque los echaré de menos.
Como amiga de una persona que estudiaba en la escuela se me pidió que dejara reseña positiva hace dos años, reseña que he borrado porque la experiencia de la persona que estudiaba allí ha terminado siendo nefasta. Y si mi reseña era válida cuando se me pidió que pusiera cinco estrellas a pesar de no haber estudiado nunca allí, supongo que también será válida ahora que he decidido cambiarla. Prácticas que se ofrecen pero no se hacen, becarios que hacen trabajo de gente que debería cobrar por hacerlo. Organización muy mala, formación más que básica vendida como formación universitaria y profesores que abandonan el curso porque no les pagan. 100% seguro que las reseñas positivas son falsas, de amigos de los estudiantes, compradas o de los becarios a los que explotan.
Estuve dos años en la escuela donde se harían prácticas, que nunca se llevaron a cabo, se prometió mejorar el estudio de fotografía, cosa que no sucedió, se cobraba por todas las impresiones fotográficas hasta después de pagar todo el año de estudios, que tampoco salio barato, lo que quiero dejar en claro por acá, es que el directo de la escuela no ha cumplido con su rol, simplemente ha creado un monopolio con un ingreso mensual para su cuenta bancaria, a costa de sus estudiantes. Esto es un espai sin alma resultado de que una persona frustrada sea director , esto no es una escuela de fotografia.
Estaba mirando las reseñas de mi escuela y he visto un montón de reseñas falsas de alumnos que yo nunca he visto en la escuela, y que claramente son falsas y nunca han venido. Esta escuela es de muy buena calidad, y los profes, sobre todo Nicolás, son muy majos.
TODAS LAS RESEÑAS FALSAS SON REALES Siendo alumna de esta escuela me parece bochornoso por parte de la propia dirección de pedirnos que pongamos buenas reseñas y poniendo explícitamente que las malas reseñas son falsas. El material de trabajo está, en su gran mayoría, roto sobretodo el de laboratorio y la organización de los profesores y el sistema el lamentable, sobretodo del director Nicolás, que tiene favoritismos exagerados y trata a los demás de forma prepotente.
Bastante decepcionada con la escuela. Tiene aspectos buenos como la adaptación del horario para el alumno ya que puedes ir por la tarde, por la mañana o conectarte online. En cuanto al temario me parece muy interesante lo que es el contenido, pero algo que no me gustó nada es que algunos pdf que impartían estaban tal cual en internet, y me parece que para lo que se paga se podría trabajar más ese aspecto. Las instalaciones son pésimas y el material no está renovado desde hace años. La organización no me gustó nada ya que a principio de curso te entregan un planning que escasas veces se cumple en cuanto a excursiones o prácticas, y a algunas era imposible acudir porque no tenía margen para cambiarme el turno en el trabajo. Por último, hicimos trabajos y exámenes en el mes de diciembre y a fecha de finales de mayo no estaban todavía corregidos. Mi experiencia es del primer curso, no lo he llegado a terminar porque se me fueron completamente las ganas de acudir a una escuela a la que voy a aprender, no a que me hablen con superioridad. Y no hago esta reseña con intención de atacar, sino para que se intente mejorar y futuros alumnos puedan disfrutar de los estudios de la fotografía ya que en pocos sitios tienen otro punto de vista como aquí.
Es una buena escuela en la que he aprendido mucho, pero tiene bastantes cosas que podría mejorar. Se aprende mucha teoría, filosofía, te enseña a profundizar en las imágenes en prácticamente todas las asignaturas. Vas a conocer a infinidad de fotógrafos y su trabajo, las diferentes temáticas de fotografía, a utilizar los programas de Adobe principales desde cero, etc. Sin embargo, la práctica que enseñan es muy general. Si lo que buscas es aprender lo mismo que aprenderías en un “curso de fotografía de producto/gastronómica, x ej.” esto no es lo que buscas. Te enseñan los fundamentos de la fotografía para que a partir de ahí enfoques tu trabajo según como quieras expresarte. Yo estuve los dos años completos y me dio la sensación de que aparte de hacer pocas prácticas, no aprendí mucho de lo que realmente me interesaba. Otra cosa positiva que tiene son los horarios, son flexibles tanto por la mañana como por la tarde y viene muy bien si tienes que compaginar estos estudios con el trabajo. Como algo negativo, diría que las instalaciones dejan mucho que desear. Faltaba material, sobre todo en el estudio, hasta el punto de tener que llevar tu propio equipo por si daba la casualidad que el del estudio fallaba. Los fondos de colores son muy viejos y estaban siempre sucios o rotos. Por supuesto, algo que me decepcionó mucho de la escuela fue la actitud de ciertos profesores, sobre todo del director, con favoritismo a algunos alumnos, malas contestaciones, poco interés en que el alumno mejore si desde el minuto 1 no lograbas lo que el profesor quería. Parecía que no te dejaban equivocarte. Eso generaba un mal sabor de boca que no llegabas a disfrutar ni del ambiente, ni de lo que estás aprendiendo, ni de las prácticas, ni de nada. Y esto sé que es algo que han experimentado más alumnos aparte de mí. En resumen, me tomé tan en serio este curso porque la fotografía era algo que me apasionaba tanto que, al encontrar esta falta de empatía y desinterés, me generó tanta impotencia que empecé a perder las ganas de terminar el curso con la misma ilusión que al principio y lo hice solo por culminar mi formación.
Extremadamente decepcionada con la escuela. Principalmente por parte de los profesores. Hay un aire de prepotencia y de querer minimizar el aprendizaje de los alumnos, te hace sentir inferior por no hacerlo todo perfecto cuando estamos aquí para aprender. Especialmente uno de ellos. A la vez, hay otras clases que dejan mucho que desear, donde se podría emplear el tiempo en enseñar más y mejor. Por no hablar de todo lo que la página ofrece y que no se hace, o se hace rápido y mal, sin ningún tipo de organización y comunicación hacia los alumnos; y luego se nos culpa. Hemos comunicado todo esto varias veces y se nos ha ignorado por completo. Muchos de los alumnos de mi año estamos muy disgustados, pero lo que más nos molesta es el alto precio de una escuela que ni se digna a escuchar las quejas de los estudiantes. No se lo recomendaría a nadie.
He ido a varias actividades que ofrece la escuela y me parece una gran opción para estudiar, conozco gente que ha hecho sus cursos y está muy contenta con lo que ofrece. En una de las actividades me hicieron un tour de sus instalaciones y tienen muy buena pinta. Este año empiezo mis estudios allí y creo que acabaré con muchos conocimientos de calidad.
Cursé el primer año del cursillo de dos años que da esta escuela. No la aconsejo, habiendo otras escuelas en mi opinión, con mejor nivel y mejores recursos. El año que yo estuve, el material del estudio fallaba cada dos por tres, era todo antiguo. Y del profesorado sólo puedo decir que los que tenían mejor nivel para mí, se marchaban a dar clases a otros centros. Te aconsejo que cuando les preguntes, pidas información de la validez académica del título que te dan.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad