facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Esquina Del Convento

Dirección: Cieza
Ciudad: Cieza


Reseñas
Preciosisima iglesia, espero poder ir otro día a verla, no la pude ver bien había una boda y no me parecía correcto estar paseando, es una belleza la iglesia y está en un lugar super céntrico.
Una plazita muy bonita. Nos quedamos encantados con la Carrera de este 1 de diciembre que se celebró, mi pareja y su padre participaron. Durante el recorrido apreciaron la belleza del monte que rodea a Cieza. Nos justo mucho, además también acudimos a un mercadillo y nos gustó la miel de el obrador de fran
Iglesia magnífica con unas imágenes impresionantes y una arquitectura preciosa
Es un templo maravilloso. Pasqual el sacristán es un hombre muy agradable y servicial.
El templo de San Joaquín, en la Plaza del Convento y que se ha denominado de varias formas a lo largo del tiempo, alberga ésta iglesia abierta al culto hoy en día, ha sido en el transcurso del tiempo convento de franciscanos descalzos construido a finales del XVII, y bastantes usos más, con el abandono por parte de los Frailes Franciscanos en 1822, sus celdas se utilizaron como habitaciones para ancianos y desvalidos, En 1876 se utiliza como centro de enseñanza y se crea el Colegio de "La Purísima y San Luís Gonzaga", en 1885 pasa a ser Asilo de Ancianos. Durante la Guerra Civil el edificio, como otros edificios religiosos, sería utilizado como hospital de las Brigadas Internacionales. Posteriormente se ocuparía parcialmente como sede de la Comandancia Militar de Cieza, sala de Maternidad, sin dejar de ser también Asilo de Ancianos hasta principios de los años 1980. Aunque declarado como BIC bien de interés cultural y tras un largo litigio entre Iglesia y Ayuntamiento, se dividió el edificio, iglesia se quedo con la parte al culto y el convento se rehabilitó y hoy en día alberga la biblioteca, sala de estudio, de exposiciones, etc, como un pegado postizo a la edificación original. Entre las obras artísticas que se pueden comtemplar en la Iglesia de San Juaquin son: Los retablos y la escultura de Retablo de la Capilla Mayor mediados del siglo XX, realizado en madera y oro. Se trata de un retablo de estilo neobarroco y que sustituyó al anterior del que tiene realizado el historiador Manuel Marín Rodríguez un completo estudio El Cristo de Medinaceli, de Palma Burgos, el Cristo y la túnica proceden de cuestación popular y se le llama o llamaba el Cristo de Géneros de Punto, ya que la mayoría del dinero salió de las trabajadoras de dicha fábrica, hoy desaparecida, Para saber más es interesante leer "El Cristo de Medinaceli, una mirada a lo desconocido" de José María Cámara Salmerón, y "Consideraciones sobre el desaparecido retablo mayor de la Iglesia del Convento Franciscano de San Joaquín y San Pascual de Cieza" de Manuel Marín Rodríguez.
El Convento de San Joaquín de Cieza se construyó por los frailes Franciscanos, terminando las obras por el año 1.699. Debido a los sangrientos enfrentamientos, incluso con resultado de muerte en varias ocasiones, entre los distintos bandos de Cieza durante el siglo XVII, los frailes Franciscanos de Jumilla se plantearon la opción de tener presencia en Cieza para intentar lograr el fin de estos enfrentamientos. En un principio solo mediante visitas, posteriormente instalándose en un edificio cercano a este Convento y definitivamente, una vez construido éste, en el Convento de San Joaquín.
Es pequeña pero me gusta mucho tiene imágenes muy bonita y el altar también
Muy bonita y bien cuidada, su exterior también está muy bien para poder pasear y echar fotos.
Está muy bonita. Además, si te apetece, te tomas una horchata al lado y lo bordas.
Para mi, es una de las más bonitas de Cieza
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad