La Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros se encuentra situada en la localidad abulense de Cebreros, a unos noventa kilómetros al noroeste de Madrid.
Esta estación de seguimiento se inauguró oficialmente el 28 de septiembre de 2005, y es la novena estación de seguimiento y la segunda de espacio profundo de la Agencia Espacial Europea, tras la DSA 1 situada en Nueva Norcia, inaugurada en 2002. Existe una tercera antena instalada en Malargüe, Argentina,cuya construcción finalizó en el año 2012.
Hasta 2002, la ESA carecía de medios propios para comunicarse con naves destinadas a otros planetas, o en órbitas muy lejanas y dependía de la red de escucha de la NASA para recibir los datos recabados por éstos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad