facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Estación de Ventas

Historia

Ventas es una estación de las líneas 2 y 5 del Metro de Madrid (España) situada bajo la calle Alcalá, dentro del madrileño distrito de Salamanca. Toma el nombre de la contigua Plaza de Toros de Las Ventas, ya que no se encuentra en el barrio de Ventas, que está al otro lado de la M-30 respecto a la estación, sino en el barrio de La Guindalera.HistoriaLa estación abrió al público como terminal de la línea 2 el 14 de junio de 1924.El 28 de mayo de 1964 dejó de ser terminal al continuarse la línea hasta Ciudad Lineal.El 26 de febrero de 1970 fueron inaugurados los nuevos andenes de la línea 5 y el 2 de marzo del mismo año se abrieron al público como resultado de la ejecución del tramo Callao-Ventas, incluyendo en su trazado el tramo Ventas-Ciudad Lineal a partir del 20 de julio de 1970, y volviéndose a convertir en cabecera de la línea 2.

Dirección: Calle de Alcala 204, 28017 Madrid
Teléfono: 917 25 74 88
Ciudad: Madrid
Ruta: Calle de Alcala 204
Código postal: 28017


Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Estación de Ventas.

Madrid vecindario

horas laborales, ubicación. Madrid mapa, vista satelital. Estación de Ventas dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Estación de Ventas. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Estación de Ventas con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
فينتاس فينتاس 0 metros
Ventas Ventas 0 metros
Ventas Ventas 0 metros
Ventas Ventas 0 metros
Ventas Ventas 49 metros
Estação Ventas Estação Ventas 49 metros
Salamanca (Madrid) Salamanca (Madrid) 628 metros
Fuente del Berro Fuente del Berro 688 metros
Estación de Lista Estación de Lista 961 metros
Lista Lista 1 km
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad