facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Estación de Villacañas

Historia

Villacañas es una estación ferroviaria situada en el municipio español de Villacañas en la provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Dispone de amplios servicios de Media Distancia. Cumple también funciones logísticas.Situación ferroviariaSe encuentra en la línea férrea de ancho ibérico Madrid-Valencia punto kilométrico 120,2 a 672,28 metros de altitud, entre las estaciones de El Romeral y Quero. El tramo es de vía doble y está electrificado.HistoriaLa estación fue inaugurada el 20 de junio de 1854 con la apertura del tramo Tembleque-Alcázar de San Juan de la línea férrea entre Madrid y Almansa que prolongaba el trazado original entre Madrid y Aranjuez y que tenía por objetivo final llegar a Alicante. Fue construida por parte de la Compañía del Camino de Hierro de Madrid a Aranjuez que tenía a José de Salamanca como su principal impulsor. El 1 de julio de 1856 José de Salamanca, que se había unido con la familia Rothschild y con la compañía du Chemin de Fer du Grand Central obtuvieron la concesión de la línea Madrid-Zaragoza que unida a la concesión entre Madrid y Alicante daría lugar al nacimiento de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante o MZA. En 1941 la nacionalización de ferrocarril en España supuso la integración de MZA en la recién creada RENFE.

Dirección: 45860 Villacañas
Ciudad: Villacañas
Código postal: 45860


Lugares similares cerca
Estación de Villacañas Estación de Villacañas 49 metros Terminamos bajando del Renfe con destino a Ciudad Real con parada en Aranjuez que era...
Reseñas
Terminamos bajando del Renfe con destino a Ciudad Real con parada en Aranjuez que era nuestro destino porque “gracias a Renfe” no nos bajamos en Aranjuez porqué estábamos en el Tren 1, no había Megafonía ni pantalla activada, no logramos ver el indicativo de ARANJUEZ hay solo 1 frente a la estación y desde el tren 1 no lo vimos, no había ningún funcionario de Renfe abordo, tampoco en el Andén y los viajeros acompañantes de nuestro tren 1, tampoco sabían si era ARANJUEZ, es decir que por ello más el trayecto a Villacañas y la espera hasta las 15:45 para regresar a Aranjuez, llegamos a las 4:30 y perdimos casi 4 horas de nuestra visita, gracias al Tren Fantasma de Renfe. Haré las reclamaciones a RENFE porqué no sólo es una imprudencia viajar sin ningún funcionario, con la Megafonía y las pantallas apagadas, es muy peligroso!!! Del resto paseamos un rato por Villacañas, con el sol indolente y nos regresamos para esperar más de 1 hora por el tren de regreso, en el cuál todo funcionaba. Megafonía y Pantallas + 1 funcionario Lo bueno que no quiero dejar de mencionar a la muy amable funcionaria de Renfe que estuvo de guardia el 01 de Mayo 2022, quien apareció después de la hora de su almuerzo y fue extremadamente cordial con nosotros explicándonos todo para regresar a salvo a Aranjuez. Muchas gracias a ella!!!
Un lugar tranquilo a 1 hora de Madrid. Fui por negocios.
Que os voy a contar de mi pueblo. Merece la pena visitar y si es en fiestas mejor.
Esta villa manchega está plagado de ermitas, dentro y fuera del casco urbano. Entre las más destacadas están la del Cristo del Coloquio con un bonito pórtico y la de la Inmaculada del siglo XVIII, ambas en el pueblo. Y la de San Gregorio y San Sebastián a las afueras, buenos ejemplos de construcción popular.
El pueblo tiene de todo
Restaurante París en Villacañas ideal para comer.Muy buena cocina y atención.Recomendado
Es mi pueblo y allí está mi casa y parte de mi vida
Muy buena, buen estado, con el pueblo enfrente y con asientos, ningún problema.
Os invito a venir a conocer las antiguas casas de Villacañas,se llaman silos
Sitio muy tranquilo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad