Del 29 de junio al sábado 8 de julio de 2017, tienes una cita con la quinta edición de #EstivalCuenca. ¡Elige ir!
Tras la puesta en marcha en el año 2012 de ESTIVAL Cuenca, un festival musical centrado en el jazz y en las músicas del mundo, entendidas de una manera muy amplia, y después de la evaluación positiva de sus dos primeras ediciones, este ciclo ya ha conseguido lograr uno de los principales objetivos que se marcó en su programa inicial.
De esta forma, con humildad, prudencia, rigor y atendiendo a la compleja situación actual, pretende fijarse en el calendario y en la vida cultural de la ciudad de Cuenca y convertirse en una iniciativa musical y cultural a nivel provincial, regional y nacional del nivel más alto posible.
En primer lugar, cabe citar el notorio éxito de público, más de trescientos espectadores diarios, del que ESTIVAL gozó en el verano de 2012. En 2013 se subrayó esta cifra y se aumentó en algunas citas. De las cuatro citas iniciales se pasó a ocho jornadas. También hay que mencionar un gran eco mediático y el notable seguimiento que tuvo su blog, con cerca de veinte mil visitas, y sus cuentas en Facebook y en Twitter, también muy seguidas.
No hay que olvidar el buen sabor de boca que dejaron los conciertos y actividades educativas y artísticas que se pudieron presenciar en distintos puntos de la ciudad de Cuenca, muchos de ellos de gran calidad. Por todo ello, trataremos de que ESTIVAL 2017 subraye las buenas sensaciones anteriores y las prolongue, proyecte y multiplique.
ESTIVAL Cuenca toma su nombre, en primer lugar, de la estación del año en la que se desarrolla, el verano, y, por supuesto, del lugar en el que tiene lugar.
Musicalmente, tuvo al jazz, uno de los géneros de mayor relevancia en la historia de la música del siglo XX y del XXI, será la música protagonista, aunque en ESTIVAL la música en general y el jazz en particular se entienden de una manera muy amplia. De esta forma, la única frontera estilística es la marcada por la calidad y la imaginación.
Así, las músicas del mundo, la música tradicional, el flamenco o la músicas de raíz, entre otros muchos estilos y subgéneros, pueden tener cabida en una programación que pretende poseer personalidad propia; también, siempre que sea posible, crecer con el paso de los años. Del mismo modo, no discrimina entre artes, por lo que gastronomía, cine, teatro, fotografía, instalaciones y cualquier otra manifestación pueden y deben tener cabida en su programación.
En julio de 2012, fecha de su primera edición, tuvo como lema ‘Vive Cuenca. Ven a Cuenca. Disfruta de Estival’. En el segundo, ‘Elige ir’. Pretende, como apuntó Ramón Gómez de la Serna, subrayar la frase que apunta que “el intento del jazz es el de sacar el mundo a la superficie”. Es decir, que en primer lugar los conquenses puedan disfrutar de propuestas innovadoras que completen y amplíen su oferta cultural en verano. También va dirigido a todos aquellos visitantes que acudan o puedan interesarse en el festival.
De esta manera, ESTIVAL Cuenca está pensado para el público conquense, en primer lugar. En este estamento potencial se integrarían, en primer lugar y a priori, a músicos, intérpretes, estudiantes, melómanos, aficionados al jazz y a la música en general. Pero también va dirigido a todos aquellos melómanos procedentes de otras localidades conquenses, castellano-manchegas o de otras localidades cercanas o lejanas. Además de su oferta musical, no hay que olvidar que el verano es un magnífico momento para disfrutar de su riqueza museológica, cultural, monumental, museológica, gastronómica, natural y musical de la ciudad y de la provincia.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad