Nos dedicamos a la platacion y venta de fabas asturianas con denominacion de origen
Somos una familia ovetense, que tras una larga y enriquecedora búsqueda a lo largo y ancho de todo el Principado, en el invierno de 2007, descubrió este paraje y tomó la decisión de adquirir la Finca El Ribeiro por las posibilidades que aportaba para el disfrute y por la belleza de su valle, que nos cautivó. Desde el primer instante, su contemplación, nos transmitió algo diferente.
Su atractivo, nos llevó a recapacitar en cómo sacar provecho a las tierras que teníamos delante de nuestros ojos, suponía una oportunidad y desde el primer momento tuvimos claro la opción, que pasaba por desarrollar cultivos de productos autóctonos, ello serviría para probarnos, obtener experiencia y en el caso de ser esta, positiva, hasta pudiera servir de llamada de atención y provocar que otras personas, jóvenes especialmente, siguieran el camino y mostrar que hay viabilidad para proyectos agrícolas en nuestro “Valle de las Luiñas”, y por qué no, una marca de productos de calidad del Valle.
En la actualidad un buen número de terrenos del Valle se dedican a pastizal y cultivo de maíz para el alimento del ganado vacuno, existiendo otras huertas en las que mayoritariamente se plantan patatas y en menor número parcelas en las que se siembran todo tipo de hortalizas para consumo familiar.
No teníamos tradición y experiencia alguna como agricultores, si acaso, lo visto en la casa de nuestros abuelos por parte paterna, con su pequeña huerta en Miyares (Piloña), era todo lo el bagaje con que partíamos en nuestro pequeño proyecto agrícola.
El inicio de la plantación de fabas, como ocurre en muchas ocasiones, fue fruto de muchas ayudas, la Familia Cueto con su experiencia y plantación de Argüelles nos aportó la base de partida, los consejos y ganas de la directora técnica del Consejo Regulador de la Faba, Soledad, la generosidad de Luis de Prámaro y los apoyos de Tino de Argüelles, Ester, Víctor y Ramón de San Cosme y la Minipeña, todos ellos, contribuyeron, a que la primera de las cosechas fuera un éxito allá por el otoño de 2009.
Compromiso
Los objetivos y exigencias como productores aparte de los que emanan del propio Consejo Regulador, los marcamos nosotros mismos y el compromiso de Finca el Riberio, es y será la observancia de todas las buenas prácticas para cada una de las fases del cultivo de la faba y el respeto hacia un producto que representa nuestra tierra y el legado de nuestros campesinos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad