La finca Villa Ángeles en San Rafael, alberga una antigua mansión de 1904 restaurada entre unos jardines históricos, ideal para alojamiento y eventos.
Casa-palacete de 1904
La Finca Villa Ángeles alberga una de las antiguas y singulares mansiones que se realizaron en San Rafael, llamada en aquel entonces "La Suiza Española", lugar con solera donde confluían personas del ambiente artístico, cultural y político de Madrid.
La casa principal cuenta con diversos espacios, y ambientes de la época, con multitud de detalles, habitaciones grandes, altos techos, gruesos muros, y materiales y suelos originales de madera y dispone de 4 dormitorios, 3 baños y un aseo. ( 8-10 plazas) (14 con casa de invitados)
Jardín histórico.
Tiene unos de los pocos jardines particulares proyectados por el autor de la Rosaleda del Retiro de Madrid, Cecilio Rodriguez, con amplios espacios al sol y a la sombra bajo los grandes ejemplares del arbolado centenario. Dado su alto valor histórico, la finca está protegida por las normas urbanísticas. Por otra parte, el entorno, debido a su interés biológico y ecológico, ha sido designado por la Unesco, como reserva de la biosfera en 2013.
A 30 minutos de Madrid y 20 de Segovia.
La colonia de San Rafael, situada a 30 minutos de Madrid (km. 60 N-VI) y 20 de Segovia, tiene un inigualable clima en verano -de 8 a 10 grados menos que en Madrid- (el interior de la casa esta a poco más de 20 grados naturales) y un exuberante y frondoso entorno en invierno donde despejarse de Madrid, razones por las que fue destacado lugar de asentamiento a primeros de siglo XX, cuando desplazarse a grandes distancias era un problema.
Recientemente restaurada.
Tanto en la casa como en el jardín se han hecho rehabilitaciones y mejoras, habiéndose inaugurado en la primavera de 2015. Sus espacios interiores y exteriores son adecuados para aniversarios, bodas, cócteles, comidas y cenas de familiares, amigos o empresas ó como alquiler vacacional.
En verano, se puede disfrutar del todo el jardín, y es el momento ideal de abrir la casa de par en par hacia el jardín, y hacer la celebración al aire libre a mediodía ó al atardecer, con el jardín iluminado en una cálida noche de verano, en un entorno de estanques, esculturas y pérgolas con praderas rodeadas de rosales, glicinias, geranios, gitanillas y azaleas.
Casita de invitados
También está disponible una casita de invitados de dos dormitorios, de una planta a ras de suelo, con capacidad hasta 4 personas, disponiendo de un dormitorio doble y otro pequeño con dos camas ( esta última más adecuada para niños y jóvenes). No tiene escaleras, es muy accesible y sin barreras arquitectónicas.
Otras características
La finca es un recinto cerrado de 3.000 m2. y los padres pueden estar tranquilos mientras que los niños juegan en el jardín. Tanto en el interior de las casas como en el jardín, hay wifi. Las habitaciones tienen televisiones planas, smart Tv y colchones terapéuticos.
Hay una ermita muy próxima. (a 300 m.) Existe aparcamiento interior para media docena de coches.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad