La consulta será dirigida por David Morata utilizando como herramientas el razonamiento clínico y la terapia manual con más evidencia científica.
La actividad desarrollada en la consulta constará de una historia clínica detallada para lograr conocer el origen del trastorno y su evolución; y de una exploración física detallada. Posterior a esto, si la patología del paciente es susceptible de ser tratada con Fisioterapia se procederá a ello.
El tratamiento consistirá en terapia manual (movilizaciones pasivas, movilizaciones con movimiento, masaje, neurodinámica, etc.); ejercicio terapéutico (ejercicios de control motor y ejercicios de fortalecimiento de determinados grupos musculares) y prescripción de ejercicios para casa que serán impresos en la consulta y entregados al paciente para que tenga claro cuáles son las directrices y cómo deben ser ejecutados; y educación sobre la patología que sufre cada paciente, su evolución y consejos sobre cómo manejar su trastorno.
En cada sesión de tratamiento se realizará una revaloración de la zona afecta y la evolución de los síntomas. Los tratamientos se realizarán de acuerdo a la evidencia científica disponible. Además, cuando en el cuadro clínico de un paciente no esté justificada la práctica de Fisioterapia, se derivará a otros profesionales de la salud que sí podrán ayudarle en el tratamiento de su enfermedad.
El modelo de trabajo que se utilizará es el abordaje biopsicosocial, el sujeto es valorado no sólo en términos biomecánicos, sino que también se evalúan sus creencias, emociones o conductas sobre su enfermedad; y su repercusión sobre el cuadro clínico del paciente.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad