facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Flysch de Zumaia

Flysch de Zumaia
Dirección: Itsaspe Auz., 32, 20829 Deba, Gipuzkoa, España
Estado: Euskadi
Condado: Gipuzkoa
Ciudad: Deba
Ruta: Itsaspe Auzoa
Número de calle: 32
Código postal: 20829


Horas laborales

lunes: Abierto 24 horas
martes: Abierto 24 horas
miércoles: Abierto 24 horas
jueves: Abierto 24 horas
viernes: Abierto 24 horas
sábado: Abierto 24 horas
domingo: Abierto 24 horas

Reseñas
Uno de esos lugares únicos, de los que merecen una y otra visita cuando se está por la zona. Hay que elegir bien las horas, para disfrutarlo es necesario que la marea esté baja, o no se podrán ver totalmente, y menos aún caminar por allí. Inclusión en el otro extremo de la playa hay varias cuevas.nHay que dejar el coche a la entrada del pueblo, cruzarlo, subir por el paseo hasta la parte de arriba de la playa y bajar. Unos 15 minutos en total.
Es un lugar muy bonito pero algo complicado de visitar ya que el aparcamiento más cercano es solo para residentes tienes que dejar el coche donde puedas en el pueblo y subir cuesta arriba por un paseo para luego bajar a la playa y poder verlo.nA los que les guste la serie juego de Tronos verán que es la parte de abajo de Roca Dragón .
Lugar muy guapo. La baja mar es tipo 14:00 y es donde mejor se ven en la playa. Hay un bar con terraza abierta y otra cerrada atención mediocre pero esta bien para tomar una cerveza mirando a la gente haciendo cursos de surf.
Fuimos en octubre en coche y pudimos parquear en la avenida principal que era gratis. De ahi caminamos alrededor de 15 min hasta la playa. Hay un hotel con cafeteria en la misma playa que tiene una terraza con vista al mar. Es un sitio que no es de dificil acceso pero sí para personas con silla de ruedas. Las vistas son espectaculares y si vas en marea baja se puede disfrutar de las calas que hay en la playa. Es una formación rocosa fuera de lo común que llama mucho la atencion. Si estas por la costa vasca es un paseo que no te puedes perder
El flysch son un tipo de rocas sedimentarias que están compuestas por grupos de rocas muy duras intercaladas con rocas de sedimentación mucho más blanda y por tanto más quebradizas. La erosión que provocan, especialmente, las corrientes marinas y en menor medida los fuertes vientos del norte hacen que las rocas más blandas se vayan desgastando, quedando al descubierto las rocas más duras produciendo, así, unas líneas de estrías y pliegues muy particulares que dibujan el contorno de los acantilados. Estos gigantescos pliegues se forman con capas alternas de gran dureza, calizas y pizarras, con otras capas más blandas de rocas arcillosas y con sedimentos orgánicos.nAdemás de las formaciones de flysch en los abruptos acantilados es fácil ver formaciones de rasas mareales, estrados rocosos a nivel del mar que surgen en marea baja delante de los acantilados.nEstos flysch se formaron hace millones de años con lo que tanto geólogos como paleontólogos estudian estas rocas con el fin de conocer más datos acerca de la formación de la Tierra y los cambios climáticos habidos a lo largo de los años, o sobre la vida animal y las posibles causas de la última gran extinción masiva de seres vivos producida durante el Cretácico hace 66 millones de años.nEstos flysch se prodigan muy especialmente a lo largo de los ocho kilómetros de costa que hay entre las localidades de Deva y Zumaia, aunque en otros puntos de la costa vasca hay, también, algunas zonas de concentración de estos flysch.nHay empresas que organizan visitas guiadas en barco por la ruta del biotopo entre Deva y Zumaia. De esta manera se puede ver con más claridad la alternancia de las distintas capas de rocas sedimentarias. Lo mejor es acercarse hasta la oficina de Turismo de Zumaia, cerca del puerto, donde informarse sobre precios y horarios. Aunque los precios de estas visitas guiadas en barco vienen a rondar los 19 euros/pax menores de 12 años unos 11 euros.nEl flysch de Zumaia es uno de los paisajes más fabulosos e irreales que se pueden encontrar en toda la costa de Euskadi, una maravilla de la naturaleza en la que los acantilados y estas formaciones geológicas crean un paraje único y sobrecogedor en los que se pueden hacer excelentes fotografías, especialmente al atardecer.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad