facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Fonte Da Gandara

Dirección: Mondariz-Balneario
Ciudad: Mondariz-Balneario


Lugares similares cerca
Fuente De Gándara Fuente De Gándara 32 metros
Reseñas
Me encanta venir por aquí y beber su agua ,debería de estar mejor conservado , su entorno es privilegiado , pasear y hacer fotos con luna llena aún más bonito
Adoro este lugar, es magico. Te hace vialar a la epoca e imaginarte como debia ser el trajin de aquellos años. Me encanta ir a esos jardines y llevarme unas botellas de ese agua mineral medicinal tan buena para el cuerpo.
El agua tiene un sabor especial, pero es reconocida por sus propiedades mineromedicinales, en el entorno es precioso.
Precioso lugar pero totalmente abandonado. Los dos grifos de la fuente están rotos, sólo uno abre lo suficiente para beber lentamente esa maravillosa agua. Me parece vergonzoso que una instalación tan increíble esté tan abandonada.
Sin palabras, porque no hacen falta.
Curioso lugar, de exagerada arquitectura, propia de otros tiempos. Su estado es muy deteriorado, con visos de ruinas. Merece más atención de las administraciones por su valor histórico y cultural.
La Fuente de Gándara es el segundo manantial de aguas medicinales descubierto en Mondariz, el primer manantial es la Fuente de Troncoso, a solo 800 mts. La Fuente de Gándara fue descubierta por Enrique Peinador 1847-1917 en 1872 y hoy es el símbolo más representativo de Mondariz. A principios de 1873 las aguas de la Fuente de Gándara obtuvieron la declaración de Utilidad Pública y el 16 de junio de 1873 se aprueba la apertura del “Establecimiento de aguas minerales acidulo alcalinas carbónico-ferruginosas de Mondariz”. La Fuente de Gándara se sitúa en el centro de Mondariz-Balneario, al lado del recinto del Antiguo Gran Hotel de Mondariz, de fácil acceso y manantial gratuito de aguas con propiedades terapéuticas y curativas, principalmente para afecciones de la piel. El pabellón que viste la Fuente de Gándara fue construido por el arquitecto porriñés Antonio Palacios en 1908, por encargo de Enrique Peinador. El templete cuenta con una gran cúpula de hormigón y hierro, sujeto por clásicas columnas de granito con decoraciones vegetales en los capiteles.
Bebe esta agua si quieres tener hierro.
Visita obligada a este manantial, maravillas de la naturaleza, todo lo relacionado con el agua en todo el entorno, situado al lado del balneario en una zona perfecta para dar grandes paseos y desconectar respirando aire fresco, en fin disfrutando de la naturaleza, un saludo desde las rias baixas
Muy retro. Un sitio con encanto y alrededores que te envuelven en tiempos del pasado siglo. La fuente parece sacada del submarino de 20000 leguas de Julio Verne.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad