O Forte de Santa Catarina localiza-se no município de Cádis, província de Cádis, na comunidade autónoma de Andaluzia, na Espanha.HistóriaApós o ataque anglo-neerlandês de 1596 o rei Filipe II de Espanha determinou ao arquitecto militar Cristóbal de Rojas, através da Real Cédula de 25 de outubro de 1597, a construção desta fortificação.Erguida em uma ponta rochosa da praia de La Caleta, contra a vontade da população, o arquitecto faleceu durante as obras que, finalizadas, ficaram aquém do projecto original.Sob o reinado de Carlos II de Espanha, ergueu-se a capela, sob a invocação de Santa Catarina de Alexandria e da Imaculada Conceição (1693).Posteriormente, em 1769, Carlos III de Espanha converteu-a em prisão militar para personalidades de destaque. Desse modo, passaram pelas suas dependências além de liberais, elementos ligados ao processo de independência das colónias espanholas na América.
"El Castillo de Santa Catalina, perteneciente al frente de la Caleta, fue ordenado construir por el rey Felipe II en 1598, tras el asalto inglés a la ciudad.El proyecto es del ingeniero militar Cristóbal de Rojas, quién falleció en la ciudad antes de haber terminado la obra. En principio, el proyecto era más ambicioso de lo que al fin se construyó, a vanguardia de la fortaleza se planeó un frente abaluartado que junto al castillo se convertiría en ciudadela de la ciudad.De planta pentagonal, presenta en la parte que da al mar una estrella con tres puntas, en la parte a tierra una cortina de muralla alberga en su centro la puerta, flanqueada por dos semibaluartes y foso con puente." Castillo de Santa Catalina (Cádiz)
					 0 metros
															
 Castillo ubicado en el Puerto de Santa Maria. Muy recomendable realizar una visita, c...
					Castillo de Santa Catalina (Cádiz)
					 0 metros
															
 Castillo ubicado en el Puerto de Santa Maria. Muy recomendable realizar una visita, c... Château de Santa Catalina
					 0 metros
															
 El castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz situada en La Caleta que ...
					Château de Santa Catalina
					 0 metros
															
 El castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz situada en La Caleta que ... Castle of Santa Catalina (Cádiz)
					 119 metros
															
 The Castle of Santa Catalina  is a castle located in Cádiz, Spain. It was declared Bi...
					Castle of Santa Catalina (Cádiz)
					 119 metros
															
 The Castle of Santa Catalina  is a castle located in Cádiz, Spain. It was declared Bi... Puerto De La Bahia De Cadiz
					 2 km
															
 Buen puerto el de Cádiz. Siempre hay algún barco atracado. Ese día fuímos a ver zarpa...
					Puerto De La Bahia De Cadiz
					 2 km
															
 Buen puerto el de Cádiz. Siempre hay algún barco atracado. Ese día fuímos a ver zarpa... Real Club Náutico De Cádiz
					 2 km
															
 Buen servicio y atención, el lugar es estupendo para estar con tu familia o los amigo...
					Real Club Náutico De Cádiz
					 2 km
															
 Buen servicio y atención, el lugar es estupendo para estar con tu familia o los amigo... Navantia
					 3 km
					Navantia
					 3 km
															
   				  Dry Dock Cadiz
					 3 km
															
 "Trabajamos en TRANSPORTES INTERNACIONALES y conseguimos la excelencia. Invertim...
					Dry Dock Cadiz
					 3 km
															
 "Trabajamos en TRANSPORTES INTERNACIONALES y conseguimos la excelencia. Invertim...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad