facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Fuente del Ángel Caído

Fuente del Ángel Caído
Emblemática escultura de 1877 que representa a Lucifer cayendo del cielo sobre una fuente con gárgolas.
Dirección: Parque del Retiro, Glorieta del Ángel Caído, s/n, Retiro, 28014 Madrid, España
Estado: Comunidad de Madrid
Condado: Madrid
Ciudad: Madrid
Ruta: Glorieta del Ángel Caído
Número de calle: s/n
Código postal: 28014


Horas laborales

lunes: 6:00–22:00
martes: 6:00–22:00
miércoles: 6:00–22:00
jueves: 6:00–22:00
viernes: 6:00–22:00
sábado: 6:00–22:00
domingo: 6:00–22:00

Reseñas
“Una obra única y llena de simbolismo en el corazón del Retiro. La estatua del Ángel Caído impresiona por su belleza y su historia, una de las pocas dedicadas a Lucifer. Un lugar imprescindible para pasear y reflexionar en Madrid.”
Curiosa y Preciosa escultura icónica a ojos del mundo religioso. Una parte importante de la historia de nuestro mundo. Madrid no deja de sorprender !!!nEl parque está excelente para disfrutar de un largo paseo familiar .nLugar limpio , ordenado y muy agradable para pasar la tarde .
Lindo lugar, para descansar y disfrutar el parque, y si te animas hacer deporte. A mi me gusta sentarme a relajarme y mirar la fuente escuchando música.
Se trata de un gran monumento dedicado a la figura de Lucifer, el ángel caído. Recoge justo el momento de su expulsión del Paraíso, provocada por desobedecer y desafiar a Dios. La escultura capta el momento en el que el espíritu del mal, representado este en forma de serpiente, se introduce en su cuerpo.
La fuente del Ángel Caído o monumento del Ángel Caído se encuentra en el parque del Retiro de la villa de Madrid, en la glorieta del Ángel Caído, sobre el solar que ocupaba la fábrica de Porcelanas de la China, destruida durante la Guerra de la Independencia en 1813. Es obra de Ricardo Bellver escultura principal y Francisco Jareño pedestal.
Comenta sobre este lugar

Instrucciones a Fuente del Ángel Caído con transporte público


Reina Cristina 430 metros
10
14
26
32
C1
N9
Reina Cristina 440 metros
10
14
26
32
C1
N9
NC1
Reina Cristina 460 metros
10
14
26
32
C2
N9
Mariano de Cavia 460 metros
152
26
C1
Mariano De Cavia 460 metros
152
26
C1

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad