Museo de arte contemporáneo especializado en la obra de Joan Miró
La singularidad esencial de la Fundació Miró Mallorca estriba en poder presentar el proceso creativo del artista a través de la contemplación directa de la atmósfera de sus talleres con los enseres, objetos, huellas y telas aún sin finalizar. Es la permanencia de una energía que aún desprende destellos de la fuerza creativa de su creador.
Además de arte y cultura, la Fundació cuenta con tres edificios singulares que constituyen uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca. El taller Sert, estudio diseñado por el amigo y arquitecto Josep Lluís Sert y construido en 1956; Son Boter, una casa mallorquina de la segunda mitad del siglo XVIII i que el artista utilizó como segundo estudio de pintura y escultura; i el edificio Moneo, sede de la fundació, disseñado por Rafael Moneo e inaugurado en 1992. Las dos primeras construcciones han sido declaradas Bienes de Interés Cultural (BIC).
La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca nació de la donación de Joan Miró y su familia a la ciudad de Palma, en 1981, de los talleres en los que trabajó desde 1956 hasta su muerte, en 1983, con la intención de convertirlos en un estímulo y en un referente para futuras generaciones de artistas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad