facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Fundación Canal

Fundación Canal

Sobre Nosotros

Exposiciones, conciertos, debates, concursos, talleres para niños... En defensa del agua, como bien cultural y fuente de vida.

Historia

Desde su sede, junto a la Plaza de Castilla de Madrid, la Fundación Canal se dirige a la sociedad en defensa del agua, como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable, en el fomento de su gestión sostenible.

La fundación responde a la identidad de su empresa matriz, el Canal de Isabel II, con ciento sesenta años de historia impulsando -por medio del agua- el desarrollo y la transformación integral de la capital y la región. Logros todos ellos orientados a la calidad de vida de la ciudadanía, como lo hiciera a mediados del siglo XIX cuando dotó a la ciudad de Madrid de distribución domiciliaria de agua.

El Canal de Isabel II es responsable del sistema de abastecimiento, tratamiento, distribución y saneamiento del agua -el llamado ciclo integral- en la Comunidad de Madrid. Su experiencia, el esfuerzo inversor y el uso de la más moderna tecnología la convierten en empresa líder en su sector a escala internacional.

Coherente con el ámbito de actividad del Canal de Isabel II, la Fundación Canal desarrolla su actividad con los siguientes fines y áreas de actuación:

- Fomentar la acción divulgativa en relación con el ciclo integral de agua bajo un enfoque de conservación, valoración y protección del recurso, así como de investigación y desarrollo tecnológico, como exigencia básica del desarrollo sostenible.
- Organizar actividades de interés general a través de todos los instrumentos a su alcance -exposiciones, conferencias, conciertos, foros de debate, publicaciones- y en todos los campos del pensamiento, la cultura, el arte, la historia, y las ciencias naturales y sociales.
- Realizar una labor editorial y de opinión que atienda a los diferentes públicos, tanto al general como a los específicos o expertos; y promover y compartir el conocimiento en una sociedad inmersa en la revolución digital.
- Servir de foro de intercambio de conocimientos y de experiencias innovadoras, así como convertirse en punto de referencia en todo lo relacionado con el agua.
Impulsar la cooperación con instituciones públicas y privadas, agentes políticos y sociales, para alcanzar un compromiso entre la prosperidad económica, la calidad de vida y la defensa del medio ambiente.
- Recuperar la memoria histórica del Canal de Isabel II y colaborar en la defensa, conservación y divulgación de su patrimonio histórico y cultural.

Con estas acciones se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Arte y entorno
La Fundación Canal se interesa por todas las manifestaciones artísticas que nacen de la relación del ser humano con su entorno. Este posicionamiento abre un rico abanico de posibilidades, disciplinas y lenguajes, sin perder de vista su fin último: hacer que el visitante reflexione acerca de los diferentes aspectos que inciden sobre la conservación del medio ambiente y, en particular, sobre la importancia y el valor del agua.



"Desde su sede, junto a la Plaza de Castilla de Madrid, la Fundación Canal se dirige a la sociedad en defensa del agua, como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable, en el fomento de su gestión sostenible.La Fundación Canal no se hace responsable por actividades que se programen fuera de la organización de la misma."
Dirección: Calle de Mateo Inurria 2, 28036 Madrid
Teléfono: +34 915 451 501
Ciudad: Madrid
Ruta: Calle de Mateo Inurria 2
Código postal: 28036


Horas laborales

lunes: 11:00 - 20:00
martes: 11:00 - 20:00
miércoles: 11:00 - 15:00
jueves: 11:00 - 20:00
viernes: 11:00 - 20:00
sábado: 11:00 - 20:00
domingo: 11:00 - 20:00


búsquedas relacionadas: Exposiciones Madrid, Canal Isabel II Exposiciones, Exposición Canal, Matadero Madrid, Fundación MAPFRE Madrid, Fundación Telefónica Madrid, Arte en Madrid, Caixa Forum Madrid
Reseñas
Estuvimos viendo la exposición de Alicia en el País de las maravillas y la verdad es que se me hizo pesada y no me gustó, mucha explicación y poco ameno. Excelentes los cuadros de Gaudí que pueden verse en la exposición. He estado más veces en este centro viendo exposiciones y creo que es la primera que me decepciona. Volveré a ver otras exposiciones en otras ocasiones.
Gran exposición de Alicia en el País de las Maravillas. Ha sido maravillosa, muy bien detallada y ambientada, las ilustraciones magníficas. La recomiendo a todo el mundo.
Fuimos a la exposición de Alicia en el País de las Maravillas y nos encantó. La exposición está muy bien montada... te introduce en el mundo fantástico de Caroll a través de sus dibujos y los de otros artistas como Salvador Dalí. Además, la Fundación tiene unas instalaciones y personal increíbles.
He estado viendo la exposición sobre Alicia en el país de las maravillas. Es un sitio pequeño, encantador y hacen buenas exposiciones. La de Alicia estará hasta enero y es gratuita. Me gusta el lugar, ya que está al lado de Plaza de Castilla y llegar es muy sencillo.
Bonita, con exposiciones muy interesantes. He ido a la Expo de Alicia en el país de las maravillas que está hasta enero 2023 y es Gratuita. Me parece una pasada la forma en como la están mostrando, puedes reservar que sea una visita guiada de forma gratuita también, tienen grupos limitados para esto, puedes ver más info en la Fundación Canal.
He visitado una exposición de fotografías de Madrid a mediados del siglo XIX y como siempre muy bien organizada, explicada, con código QR para ver cómo son los lugares de las fotografías en la actualidad. La entrada gratuita. El lugar muy bonito y la zona exterior con el gran depósito y el estanque increíbles.
Siempre que vamos a esta sala de exposiciones lo disfrutamos mucho. La arquitecta del lugar es magnífica y le da un toque espectacular a cualquier exposición Hemos ido a ver Somos Agua, la exposicion es muy variada, en cuanto a contenido, tiene una app con audioguia con mucha información y muchos datos curiosos. Gracias!!
He ido a ver la exposición de Alicia en el país de las maravillas y me ha encantado. Un plan gratis y divertido para todas las edades. Recomiendo ir temprano para evitar las largas colas que se forman.
Fuimos para la exposición de Alicia en el país de las maravillas. Lugar amplio y adecuado para exposiciones. Sus baños son muy graciosos, con sus mensajes intentan concienciarse sobre el gasto de agua y el bien tan preciado que es.
Un lugar muy bonito para exposiciones, un amplio sótano con una iluminación muy bien lograda. Excelente atención, exposiciones gratuitas y unos baños/aseos que querras fotografiar
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Fundación Canal.

Madrid museo de arte

horas laborales, ubicación. Madrid madrid galería de arte mapa, vista satelital. Fundación Canal dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Fundación Canal. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Fundación Canal con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
Fundación RZ Fundación RZ 283 metros Muy buena funcion la que cumple esta fundacion
Cooperación Internacional Cooperación Internacional 306 metros saludos como podemos pedirle su apoyo desde venezuela ong BENPOSTA VENEZUELA
Federación Autismo Madrid Federación Autismo Madrid 388 metros Gracias por su guía, gracias de verdad.
SEMES SEMES 435 metros Esta es la pagina oficial de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergenc...
Atelma Atelma 610 metros Asociación de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Madrid. Dedica todo...
Aztivate Aztivate 728 metros Aztivate es una organización sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia y los más desf...
Fundación Olivar de Castillejo Fundación Olivar de Castillejo 769 metros Joya oculta en medio de Madrid. Un maravilloso olivar que es un oasis de paz en medio...
Fundación Madrina Fundación Madrina 772 metros Luchamos contra la pobreza infantil apoyando a sus madres en dificultad.
SJM España SJM España 816 metros Hola puedes ayudar
Orden de Malta - Madrid Orden de Malta - Madrid 822 metros Página de la Delegación de Madrid de la Orden de Malta. Actualidad e información de ...
Infancia con Futuro Infancia con Futuro 847 metros ONGD española declarada de Utilidad Pública. Desde 1997 trabajamos para mejorar la SA...
RetoDravet RetoDravet 902 metros Plataforma de difusión del Síndrome de Dravet a través del deporte solidario y de otr...
Nueva España Nueva España 947 metros Nueva España é um dos seis bairros do distrito de Chamartín, em Madrid, Espanha.
Fundación Síndrome de Dravet Fundación Síndrome de Dravet 979 metros Fundación Síndrome de Dravet tiene el objetivo de promover y garantizar el desarrollo...
Organización El Refugio Organización El Refugio 1 km La lucha contra el abandono y el maltrato de perros y gatos en España, está aquí y en...
Fad Fad 1 km Fundación De Ayuda contra la drogadicción. Solo captó la infraestructura que ofrece l...
Provacuno Provacuno 1 km Carne de vaca is good!!!!!!
FIPSE FIPSE 1 km FIPSE, fundación que promueve la innovación en salud. ¡Dale a Me Gusta o Síguenos par...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad