TTM-España es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a todas aquellas personas que tartamudean y normalizar la tartamudez en la sociedad.
La Fundación Española de la Tartamudez es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a actividades de interés público y social a nivel nacional, según establece la ley de Fundaciones (Ley 50/02) y cuya misión es ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida.
TTM-España ha sido creado por personas y padres/madres de niños que tartamudean con el fin de informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general. Es nuestro deber con todo niño o adulto que tartamudee, hacerle una vida más fácil y lograr que la sociedad no los mire como disminuidos mentales.
La filosofía que ha inspirado la razón de ser de la Fundación se basa en la convicción de que las personas que tartamudean, como cualquier otra persona, tienen su sitio en la sociedad y han de desarrollarse con la seguridad de que pueden prosperar e integrarse totalmente en ella, aceptando la diversidad de criterio, la ética y el respeto. Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias.
La Fundación desarrollará su actividad en el marco de los siguientes principios éticos y morales:
1. La Fundación está abierta a todas las personas que tartamudean, sin distinción alguna por motivos económicos, sociales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, velando por su dignidad e igualdad como persona.
2. La integración social de las personas con tartamudez será su misión y actividad primordial, así como la detección precoz en el caso de las disfluencias infantiles.
3. Existirá siempre un profundo respeto y el compromiso con cada una de las personas con tartamudez, defendiendo las necesidades y características individuales de cada persona.
4. Se propiciará la colaboración y participación en la Fundación de los padres, y profesionales que tratan la tartamudez, alineando así todos los frentes para la mejor integración del niño o del adulto que tartamudea.
5. Habrá ausencia de ánimo de lucro en todas las actividades de la Fundación.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad