La Fundación Laboral de la Construcción tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización del sector.
La Fundación Laboral de la Construcción se instaló en Lugo en el año 2006, a raíz del convenio celebrado con la Fundación San Calixto, una entidad de la que forma parte el ayuntamiento de Lugo y constituida a principios de la década de los 90 para formar a trabajadores del sector. El origen de este convenio surge con la necesidad de optimizar estas instalaciones, contando con la experiencia y recursos de la Fundación Laboral.
Desde este centro se distribuyen los recursos para dar soporte a la provincia, siendo uno de los centros con un mayor número de convocatorias de formación subvencionada para trabajadores y en activo o en situación de desempleo.
El centro de Lugo cuenta con distintas certificaciones y acreditaciones dependientes de la Xunta de Galicia, como la de Coordinador de Seguridad y Salud o la de Operador de Grúa Torre. Desde el año 2012 cuenta con la autorización como Centro de Formación de Conductores en Cualificación Inicial de Mercancías y Viajeros y en Formación Continua.
Las instalaciones de Lugo ocupan unas instalaciones de unos 4.200 m2 y un terreno anexo que alberga el centro de prácticas preventivas de 5.397 m2. En total cuenta con 7 talleres de prácticas, 7 aulas teóricas y 2 aulas informáticas, además de los servicios del centro: almacenes, vestuarios, oficinas, sala de juntas y despachos. En el terreno anexo se encuentran las dos grúas torres y un amplio espacio para formación práctica de distintas especialidades.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad