La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en Aragón, en marzo de 2001.
La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en Aragón, en marzo de 2001, ante las demandas detectadas en el entorno laboral por un grupo de empresas comprometidas socialmente, para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen entre trabajadores de diferente origen cultural y empresarios.
Una escasa sensibilización, dificultades burocráticas, complejidad del proceso, falta de información y, fundamentalmente, ausencia de un punto de referencia de confianza para las empresas, mostraron la necesidad de diseñar un nuevo modelo de entidad.
De esta forma se crea la Fundación San Ezequiel Moreno, como organización sin ánimo de lucro, inicialmente de ámbito regional, y desde marzo de 2007 de ámbito estatal, que plantea una atención integral tutorizada en las relaciones entre los trabajadores y las empresas, atendiendo a la diversidad cultural y trabajando por consolidar puestos de trabajo satisfactorios para ambos.
Nuestra actividad se basa en el respeto al individuo, el diálogo y la interculturalidad, defendiendo la necesidad de una adaptación mutua empresa-trabajador y ofreciendo simultáneamente los servicios, las herramientas y los métodos necesarios para llevarla a cabo.
Desde sus inicios, nuestra entidad ha asumido el reto de conjugar dos realidades diferentes (social y empresarial), configurando una organización que ofrece servicios especializados adaptados a sus dos principales usuarios: trabajadores de origen extranjero y empresarios.
Atendiendo a esta variedad de usuarios y a nuestro objetivo de servicio a la sociedad, siempre que es posible nuestros servicios tienen carácter gratuito cuando se dispone de una financiación externa suficiente. En caso contrario, se establecen tarifas ajustadas, correspondiendo a los costes reales de cada uno de ellos. Todos los servicios de la fundación van encaminados a facilitar a las empresas una adecuada y beneficiosa gestión de la diversidad cultural, uno de los elementos claves en el desarrollo de su responsabilidad social.
Desarrollamos nuestra actividad principalmente en las comunidades autónomas de Aragón y Madrid y realizamos de forma puntual proyectos nacionales e internacionales, tales como acciones formativas en gestión de la diversidad cultural o eventos públicos relacionados con la responsabilidad social y el codesarrollo.
La fundación queda inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social con el número 50-0159, según resolución de fecha 12 de septiembre de 2007.
Nuestra entidad ha sido galardonada con el Premio CERMI-ARAGÓN 2007 de “Inclusión y Acción Social” y el Premio ARAGONEX 2007 al mejor “Proyecto Social”.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad