Comprometidos con la Educación Intercultural Antirracista.
La denominación “Eleuterio Quintanilla” surgió desde su origen con una intención memorialista. Quería rendir homenaje a un maestro gijonés, republicano, anarquista, director de la Escuela Neutra y exiliado en Francia, donde murió en los años setenta. Pero, lejos de vincularnos con ello a la escuela racionalista del primer tercio del siglo XX, o de suscribir el ideario ácrata, nuestra pretensión iba mucho más allá. Se trataba de recordar a quienes en el pasado albergaron la esperanza de un mundo más justo e igualitario, a aquellas decenas de miles de españoles republicanos arrojados al exilio y que, además de la amargura de la derrota, fueron víctimas del olvido en un país enfermo de amnesia. A la recuperación de su memoria apuntábamos cuando pusimos nombre al Grupo.
Nos consideramos parte de un movimiento de perfiles muy variados que suele etiquetarse como pensamiento crítico y que conoció en el pasado otras singladuras y denominaciones.
Con algún que otro cambio, que a veces ha impuesto la fatalidad que dolorosamente acompaña la vida humana, el grupo mantiene un núcleo inicial al que han ido incorporándose paulatinamente compañeros y compañeras interesados en los temas objeto de estudio. En todos los trabajos del Grupo se deja constancia nominal de la autoría siguiendo un criterio de citación alfabética.
Las personas que forman parte del Grupo no perciben remuneración alguna por las actividades desarrolladas. Los ingresos generados por publicaciones, conferencias, cursos... forman parte del patrimonio del Grupo y permiten hacer frente a los gastos generados en su funcionamiento y a colaborar con actividades solidarias.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad