Somos una entidad infantil y juvenil, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), cuyo objetivo principal es contribuir a la forma
Somos una entidad infantil y juvenil, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los chavales a través de actividades de ocio y tiempo libre.
Nuestra metodología es el escultismo: un proyecto educativo para niños y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás.
Para ello utilizamos programas adaptados a las diferentes edades de los muchachos, progresivos y atrayentes en campos relacionados con educación en la salud (drogodependencias, educación sexual, educación vial…), integración social e igualdad de oportunidades (inmigrantes, jóvenes con necesidades educativas especiales, jóvenes en riesgo de exclusión social…), educación medioambiental (consumo responsable, ecología, cuidado y protección del medioambiente…) y en la promoción de la calidad de la vida infantil (participación infantil, Declaración y Convención de los Derechos del Niños…).
Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.
En ASDE-Scouts de Galicia nos definimos como una ONG actual, crítica, abierta, democrática, independiente, cívica, pluriconfesional, activa, solidaria, coeducativa y comprometida con la educación integral del mundo infantil y juvenil. Nuestra federación se estructura a través de grupos scout, que son núcleos de niños y jóvenes de 6 a 21 años, con sus respectivos monitores o animadores, que realizan actividades educativas según los grupos de edad.
El método scout está basado en unos principios y programas progresivos y atrayentes en los que se aplica una teoría pedagógica cuidadosamente elaborada. Está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, formados por educadores y educadoras voluntarios que organizan numerosas actividades lúdicas, utilizando la naturaleza y el entorno natural como marco para la educación no formal. Se utiliza una especial dinámica de grupos en el que se fomenta la autoeducación mediante el sentido de la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, según el método iniciado por Baden Powell en 1907.
El Escultismo es un método educativo basado en:
Un compromiso personal y una ley scout.
La educación por la acción y la participación activa.
El trabajo en pequeños grupos que adquieren competencias propias para acostumbrarse a la responsabilidad personal.
Programas progresivos y atrayentes basados en los temas que interesan a la población infantil y juvenil.
Una dimensión espiritual, entendida como una manifestación de cada persona tanto a través de las creencias religiosas como aquellas otras creencias de índole más personal basadas en principios de tipo ético, moral y trascendente.
Una dimensión social en cuanto a la participación en el desarrollo de la sociedad, el respeto de la dignidad de las otras personas, promoción de la paz, de la comprensión y la cooperación.
Una dimensión personal encaminada al desarrollo de la personalidad individual.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad