Scouts católicos de Cáceres (España).
La Asociación Scout Sant Yago-Grupo Scout de Santiago es una entidad sin ánimo de lucro federada a la Federación Diocesana de Escultismo de Coria-Cáceres (Scouts de Cáceres), del Movimiento Scout Católico (MSC), miembro a su vez de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Los scouts en la ciudad de Cáceres nacen, en su época reciente, en 1981, si bien ya hubo "exploradores" o "boy-scouts" desde, al menos, 1914 en nuestra ciudad. El Grupo Scout Sant Yago nace en Cáceres en 1994, de la mano de jóvenes de la parroquia de Santiago.
Como se establece en sus Estatutos, el fin último de la Asociación es la formación de una persona:
a) Libre, capaz de llegar a ser dueña de su propio destino, con esquemas propios de pensamiento, y, como consecuencia, una persona responsable
b) En continua formación, con y para los otros
c) Crítica, capaz de analizar la realidad con suficientes elementos de juicio y denunciar situaciones que la esclavicen a ella o a los demás
d) Comprometida con la realidad social, para su transformación desde la acción
e) Religiosa, con una perspectiva trascendente de la vida
En Sant Yago educamos a niños/as y jóvenes en las tres grandes áreas de su vida: física, mental y espiritual, con el objetivo de que, en breve plazo, sean útiles a la sociedad, buenos ciudadanos, profesionales competentes y personas nobles y comprometidas con su fe. Mediante la autoexigencia, la responsabilidad y el cariño, queremos lograr personas para los demás, en las que el egoísmo ceda paso a la generosidad.
Por eso, los mayores de 12 años (scouts, escultas y rovers) se van introduciendo en el compromiso social del Grupo, mediante la realización de proyectos y actividades: unos trabajamos con personas mayores, otros lo hacen con niños de acogida y otros, con transeúntes, en diversas instituciones públicas y religiosas de la ciudad.
Sant Yago quien una gran familia scout, en la que todos, seamos de la edad que seamos, tratamos de ayudarnos y enseñarnos mutuamente, por lo que el Grupo apuesta por el EJEMPLO de los mayores hacia los pequeños.
Somos un grupo educativo para el tiempo libre, y no una guardería o colegio. Defendemos un modelo scout de la educación mediante la Ley Scout, basada en la vida en pequeños grupos y el contacto con la naturaleza. Todos los miembros del grupo, y en especial los scouters (educadores voluntarios) debemos esforzarnos por dar ejemplo de vida dentro y fuera.
Los padres y madres del grupo colaboran desde el Comité de Grupo, y tratamos de trabajar conjuntamente por la educación de sus hijos.
El grupo cuenta, además, para desarrollar mejor su labor, con una Asociación Deportiva, y una Escuela de Formación en el Tiempo Libre (Carrick).
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad