Disfrutar de la moto pero también, utilizar esta afición como instrumento para la realización de actos solidarios.
“V COLUMNA-MILITARES VICTORES”
Nace como una Hermandad Motorista, siendo uno de sus pilares, la fraternidad entre sus miembros en el sentido de amistad solidaria y desinteresada.
Esta Hermandad se rige por los valores de HONOR, LEALTAD, RESPETO Y COMPAÑERISMO, valores que, en ocasiones, se utilizan con demasiada frecuencia y que quedan vacíos de contenido.
HONOR en el sentido de compromiso en el cumplimiento de la palabra dada, tal y como lo definió Calderón de la Barca en el “Alcalde de Zalamea” : Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios…”.
LEALTAD en el sentido de entrega y defensa entre sus miembros, sin pedir nada a cambio, en los buenos y en los malos momentos. Con coherencia en cada acto que se realice.
RESPETO extremando la educación entre sus hermanos, la deferencia, la aceptación de opiniones diferentes pero también acatando las decisiones adoptadas en beneficio del conjunto sobre el individuo.
COMPAÑERISMO en el sentido de UNIDAD, de trabajar por un mismo objetivo, codo con codo, sin reproches ni recriminaciones, en un ambiente de armonía. Ayudando al menos experimentado, nunca dejando atrás a un compañero.
Nuestro principal objetivo es disfrutar de la afición de la moto pero también, utilizar esta afición como instrumento para la realización de actos solidarios que ayuden al prójimo o consigan sacar una sonrisa al más débil o desfavorecido sin grandes pretensiones. Sólo con ayudar a una persona, con hacerle la vida un poco más agradable o llevadera, con arrancarle una sonrisa, el tiempo invertido estará bien empleado.
Esta Hermandad motorista está formada exclusivamente por personal perteneciente a la Guardia Civil, Policía Nacional y resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros de las FAS y personal de Seguridad Privada legalmente habilitada. Sólo en casos extremadamente excepcionales podrá ingresar personal civil cuyos principios y valores compartan con los nuestros y cuyos méritos y capacidad sean dignos de elogio y valoración por la Hermandad.
J.L. PICARD
Fdo. El Presidente
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad