facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hayedo de Tejera Negra

Dirección: GU-186, 28190 El Cardoso de la Sierra
Teléfono: +34 630 36 79 90
Ciudad: El Cardoso de la Sierra
Ruta: GU-186
Código postal: 28190



búsquedas relacionadas: hayedo significado, hayedo de montejo
Reseñas
Nosotros hicimos la reserva para el sábado 3 de mayo y al llegar no había nadie, aparcamiento muy amplio y acceso perfecto para cualquier tipo de coche. Hicimos la ruta de Las Carretas ya que son 6 km y íbamos con niños de 4,6 y 9 años, tardamos unas 3 horas casi ya que nos paramos varias veces y comimos algo en la cima, hay un tramo de subida un poquito difícil pero lo hicimos bien al final, después al dar la vuelta hay bastante bajada. Paisajes preciosos nos ha encantado, pura naturaleza, lo recomiendo!!! Hay otra ruta de 17 km pero ya es para hacerla sin niños pequeños. Recomiendo 100%
Precioso lugar. Espectacular el otoño. Hay dos rutas marcadas para hacer, el robledal unos 17 km. y la de carretas unos 5 km. También se puede hacer un compendio de las dos unos 22 km. La de carretas hay que pedir reserva para aparcar dentro del parque. Hay una tercera ruta para bicicletas. Las praderas en el robledal y los colores de los robles y de los hayedos son magnificos.
Precioso Parque Natural en la sierra norte de Guadalajara, sobre todo en otoño, los colores de las hojas y las hayas eran increíbles, además hay un roble centenario precioso y un mirador con unas vistas muy bonitas que merece la pena ver, estaba todo muy bien cuidado. En nuestro caso aparcamos en el centro de interpretación, para hacer la ruta larga la de 17km senda del robledal no hace falta reservar, hay baños en el aparcamiento, lo cual es de agradecer y un señor muy amable que te explica las rutas con detalle e información sobre la sierra de Guadalajara, el camino estaba muy bien señalizado, no tiene pérdida. Pdt: Para hacer la ruta corta, 6km senda de carretas sí es necesario reservar en la página web y pagar la cuota que tienen estipulada Sitio muy recomendable para disfrutar de la naturaleza
Previamente habíamos reservado plaza por internet, ya que en la web indicaba que era necesario, pero parece ser que el control de acceso comenzaba a las 10 y como nosotros llegamos alrededor de las 9’30 todavía no había nadie. Este parque tiene una ruta sencilla, la SENDA DE LAS CARRETERAS, una ruta circular de 6 kilómetros, nos llevó unas 3 horas porque paramos muchas veces a hacer fotos; el paseo bajo los hayedos es muy agradable en otoño será una preciosidad, en la subida hay un tramo más fuertecillo, y la bajada en algunos momentos se hace larga, porque acaba siendo muy monótona.
Se puede dejar el coche en el parking del principio del parque pero son 10 km aprox hasta el segundo aparcamiento, por lo que mejor reservar plaza en la página web. Muy recomendable ir en otoño, finales de octubre-principios de noviembre.
Para hacer la ruta "senda de carretas" hay que hacer la reservar previa y el pago en su página web no llega a 5€. La ruta es circular y sencillita, con algunos tramos con pendiente. Nosotros la realizamos en el sentido contrario a las agujas del reloj y nos dió la impresión de que de haberla realizado en el sentido de las agujas del reloj, los tramos de pendiente habrían sido menos elevados. Pero también hay que destacar que el 90% de personas que nos cruzamos iban en esa dirección, por lo que nosotros la mayor parte del tiempo íbamos solos. El entorno es muy bonito, aunque los colores todavía no están en su pleno apogeo, pero fue el único fin de semana que había disponibilidad. Calculamos que para el mes de noviembre estará espectacular.
Muy bonito!! La senda del robledal que fue la que hicimos es muy bonita por poner una pega no está bien señalizado el la última parte desde el aparcamiento hasta la caseta de los guardas! Algún gracioso por no decir otra cosa ha cambiado las marcas y te hacen subir un cerro que no tiene salida y tienes que bajar de nuevo al cauce Del Río!! Consejo no dejar el cauce Del Río hasta llegar al puente de la pista de coches!! Pero merecieron la pena los 25km que hicimos. Consejo a los que vayan a pernoctar en la pradera junto a la caseta de los guardas estuvimos el 24 de octubre y por la noche hubo 8,5º bajo cero!!! Si no tenéis calefacción es inviable!
¡Hemos tenido la suerte de visitarlo y conocerlo con todo el esplendor del otoño! La naturaleza ofreciendo todos sus colores. Repetiré siempre que pueda. Si sois andarines no os tiene que preocupar no aparcar dentro, se puede aparcar en la barrera de control y caminar 7km por una preciosa pista.
Es maravilloso... La senda más corta es accesible aunque si es cierto que tiene tramos de subida y terreno con piedras y ramas. Recomendable botas de montaña. Merece la pena estar atentos al tema de la reserva, volveremos seguro.
Este sitio es MA-RA-VI-LLO-SO! Merece mucho la pena la carretera de curvas para llegar y preocuparse por reservar online con antelación. Es precioso y está muy buen preservado. Gracias a las personas que hacen esto posible y a los senderistas que procuran no dejar residuos por dónde van. Obviamente es espectacular en otoño, y hay sendas para principiantes y otras más largas para gente experimentada. No se lo pierdan
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad