Fue el 11 de mayo, mes de María del año, 1995, cuando un grupo de cristianos, todos ellos linarenses, movidos por su hondo sentir mariano, hicieron posible que su deseo de fundar en Linares la Hermandad del Rocío, se llevará a feliz término tras alentados esfuerzos de entusiasmo y devoción.
Unidos a nuestra Parroquia de Santa Bárbara de Linares, y bajo la enseñanza de nuestro Director Espiritual el Rvdo. Señor Don Manuel Valenzuela Bruque, estamos ordenados a la promoción del culto público a la Santísima Virgen María, en su advocación del Rocío, a la proclamación de sus glorias, a las imitación de sus virtudes, a la edificación de la Santa Iglesia Católica de la que Ella es Madre y Maestra. (cn 297, 301 y 304).
Cada año la Hermandad vive su fe y amor a la Santísima Virgen del Rocío, peregrinando a su aldea y celebrando su fiesta patronal el lunes de Pentecostés.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad