Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y la Caridad en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Reyes
Tras la Guerra Civil española se decidieron reorganizar las hermandades en nuestra localidad. Un grupo de hermanos, entre los que destacan: D. Manuel Quintanilla, D. José Garrido Holgado, D. Juan López, D. Ramón Morales y D. Vicente Varela, deciden comprar la imagen de la Borriquita. En vísperas de la Semana Santa de 1949 llega al pueblo la imagen encargada de Olot. El mismo Domingo de Ramos por la mañana la imagen fue bendecida y por la tarde tuvo lugar la primera salida procesional.
La hermandad procesionó hasta 1964, no volviendo a hacerlo hasta 1972 en la que se vuelve a reorganizar.
A instancias del Señor Párroco de entonces, comienza a pocesionar la imagen titular de la Parroquia, Nuestra Señora de las Virtudes, compartiéndola con la Hermandad del "Resucitado".
Tras un minucioso estudio de la Virgen de los Reyes y ver que estaba en buenas condiciones, se solicita al Párroco el cambio de titularidad, a lo que accedió gustosamente. La Virgen de los Reyes hizo su primera estación de penitencia en la Semana Santa de 1982.
La Hermandad sigue su andadura hasta 1986 que por decisión conjunta de todas las hermandades se decide que ninguna de ellas realice la estación de penitencia y que en todas se haga una reorganización.
Poco a poco, todas las hermandades comienzan su nueva andadura, pero no sería hasta 1991 cuando se comenzase a reorganizar la nuestra y hasta 1992 la siguiente salida procesional.
En este año que estamos viviendo, ha sido donada por feligreses una nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y la Caridad, realizada por Antonio Reiñé Magariño.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad