Semana Santa Medina de Rioseco. Hermandad de la Crucifixión del Señor "El Longinos"
El conjunto escultórico simboliza el momento en el que Longinos a caballo hunde la lanza en el costado de Cristo.
Procesiona al atardecer el día de Viernes Santo.
El Paso es llevado a hombros por veinte cofrades (que rotan anualmente por riguroso orden de lista), se saca a pulso de la Capilla de la Hermandad por una reducida puerta hasta el Corro de Santa María y se eleva de forma brusca y uniforme desde las rodillas hasta el hombro, mientras suena la marcha fúnebre del Ilustre General D.Leopoldo O´Donnell, popularmente conocida como "La Lágrima", para procesionar seguidamente por las angostas calles riosecanas junto con otros grupos escultóricos.
Conservar el patrimonio cultural, artístico, tradicional, familiar y religioso de la Semana Santa riosecana
Túnica blanca de lienzo tableada por delante y por detras. En su parte central delantera un vivo o tapeteado de color negro que irá desde la vertical del cuello hasta la parte inferior del canesú, incluyendo tres botones de color blanco (preferiblemente forrados con lienzo) y sin llevar vivo negro en el bolsillo del pecho. Las mangas poseen una ligera inclinación en la parte del puño siendo más pronunciada en la parte exterior respecto de la interior.
Un cinto negro atado a la cintura servirá para sujetar la túnica.
La medalla representa al Longinos montado en su caballo con cordón negro y blanco.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad