Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz
La Hermandad de la Sagrada Resurrección se crea de la mano de Antonio Ruiz Herrero y un grupo de nueve amigos y cofrades. Acordaron fundar, lo que es en la actualidad nuestra Hermandad, que en principio se llamó Los nueve hermanos de la Resurrección.
Debido a que la Semana Santa de Jerez, terminaba con el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, y para que no siguiera así, Antonio Ruiz decidió dotar de una imagen de Cristo Resucitado a la Semana Mayor jerezana.
En el año 1988, se encarga la talla de Cristo Resucitado al imaginero D. Luis González Rey de Cádiz, que fue la primera imagen que hizo. Finaliza a finales de septiembre del año 1989 para ser bendecida el día 26 de Noviembre del año 1989 en la Santa Iglesia Catedral por el Iltmo. Sr. D. José Luis Repetto Betes, siendo amadrinada por la Hermandad de las Cinco Llagas (D. José Pérez Raposo, su Hermano Mayor y esposa Caridad). Procesionó por vez primera en la Semana Santa del año 1990, por los alrededores de la Catedral.
La Imagen fue restaurada en el año 2.000 por el mismo imaginero. La erección canónica como Hermandad se produjo en el año 2000, y fue comunicada en la celebración de la Pontifical del Domingo de Resurrección, por nuestro Obispo Emerito D. Rafael Bellido Caro.
La Hermandad estrena en el año 2015 sus túnicas nazarenas, las cuales son de color blanco roto, con cíngulo y botonadura en celeste.
En la actualidad, nuestra Hermandad realiza Estación de Penitencia con el paso de misterio de Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y el paso de virgen de Nuestra Señora de la Luz, obra del imaginero Ramón Chaveli Carreres en el año 1942 y que procesiona en las andas del antiguo paso de la hermandad de María Auxiliadora de Triana (Sevilla).
En el transcurso de los años, hemos venido alargando el recorrido por las calles de nuestro Jerez, para regocijo propio y el de todos los jerezanos. Creemos que la Resurrección de Nuestro Señor es la Gloria de una Pasión. Por ese motivo, el Domingo de Resurrección celebramos con plena alegría, que Cristo sigue entre nosotros, entre Aleluyas y Hosannas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad