Página Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma del Condado. Hermandad Filial nº 3.
Página Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Ntra. Sr. del Rocío de La Palma del Condado
“ Que llueva, que ventee, que haga frío...
“ Desde hace trescientos años se viene dando culto en esta población a Nuestra Amantísima Madre la Virgen del Rocío por nuestros padres y antepasados, que se asociaron en Hermandad por tan laudable objeto”. Este párrafo es de las Reglas de la Hermandad del año 1885. Es decir, que si hacemos caso a las tradiciones orales – que a veces contienen más verdad que los propios documentos – esta nuestra Hermandad de La Palma alcanza, con bastante aproximación, los cuatrocientos años de existencia. Ni más ni menos. Y cuatrocientos años peregrinando al Rocío, uno tras otro, son una cifra demasiado importante.
Pero por encima de los privilegios que esta antigüedad conlleva, superadas las bizantinas discusiones sobre órdenes y lugares de honor, pequeñas y humanas vanidades al fin, mucho más allá de todo esto está el amor y devoción. Amor y devoción que el pueblo entero de La Palma, pone generosamente cada Pentecostés a las Divinas Plantas de la que es Reina de las Marismas de la Tierra y Soberana Emperatriz de los Cielos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad