facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hermandad Santo Sepulcro de Baena

Hermandad Santo Sepulcro de Baena

Sobre Nosotros

Hermandad de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de Mª Santísima.

SANTO ENTIERRO.
Semana Santa de Baena (Córdoba).



Historia

Procesiona exclusivamente en las Estaciones del Jueves Santo y el Viernes Santo por la noche, acompañando al Santo Cristo del Calvario y a la Santa Cruz, titulares de la Hermandad.

La imagen del Santo Cristo del Calvario, titular de esta Hermandad (s.XVI), es la imagen que MÁS TIEMPO LLEVA PROCESIONANDO EN LA SEMANA SANTA DE BAENA. Va dentro del Santo Sepulcro, y acompaña la Santa Cruz, desde la que históricamente se procedía en un acto ceremonial al descendimiento de la imagen, que cuenta con brazos articulados.

El hábito de esta Hermandad consiste en:
a.- Túnica negra abotonada hasta la cintura.
b.- Capa negra de cola larga con la Cruz potenzada del Santo Sepulcro bordada en el hombro izquierdo.
c.- Capirucho cónico forrado en tela negra con la Cruz potenzada del Santo Sepulcro bordada en la parte inferior delantera, rematada en la parte posterior inferior con borla negra.
d.- Cordón cinta lisa de tela negra en la cintura.
e.- Guantes lisos blancos.
f.- Calcetines blancos.
g.-Sandalias completamente negras con sendas hebillas de metal ovaladas con el emblema de la Hermandad.
h.-Rosario de azabache negro engarzado en plata al cuello.
i.- Camisa blanca.
Como complemento se portan velas, incensarios, o añadidura definida por la Hermandad.

La insignia de esta Hermandad es la Cruz que desde la primera Cruzada toma su nombre de Godofredo de Bouillon; es decir, la Cruz potenzada de oro, esmaltada en color sanguíneo, con complementos a los cuatro lados consistentes en cuatro cruces igualmente de oro y esmaltadas en el mismo color.

Desde su reorganización en 1.922 y hasta nuestros días la Hermandad ha sido pilar básico y necesario en la nueva estructura y funcionamiento de la Cofradía, aportando hasta hoy todos los Hermanos Mayores de la misma. A partir de la aprobación de los nuevos estatutos de 2.010,cualquier miembro de la Cofradía puede ser miembro de la directiva y la Hermandad del Santo Sepulcro tiene su propio Hermano Mayor y directiva, independiente de la de la Cofradía.



"Muy Antigua Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad."
Dirección: 14850 Baena
Ciudad: Baena
Código postal: 14850


Reseñas
Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad. Procesiona el Viernes Santo desde la Parroquia de El Salvador y Domingo de Silos. Plaza de la Compañia.
Es una hermandad que tiene una impronta y un estilo únicos en el mundo cofrade cordobés
Sin duda la cofradía más carismática y señorial de Córdoba
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Hermandad Santo Sepulcro de Baena.

Baena organización religiosa

horas laborales, ubicación. Baena baena organización sin ánimo de lucro mapa, vista satelital. Hermandad Santo Sepulcro de Baena dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Hermandad Santo Sepulcro de Baena. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Hermandad Santo Sepulcro de Baena con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad