facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hospital Universitario de Salamanca (Clínico)

Dirección: Paseo San Vicente, 88-182, 37007 Salamanca
Teléfono: +34 923 29 11 52
Ciudad: Salamanca
Ruta: Paseo San Vicente, 88-182
Código postal: 37007


Lugares similares cerca
Hospital Virgen de la Vega Hospital Virgen de la Vega 199 metros Nuestra primera estancia en el nuevo hospital. 20 días. Hall y pasillos inmensos y ll...
Hospital Santísima Trinidad Hospital Santísima Trinidad 726 metros La Fundación Hospital Santísima Trinidad trabaja diariamente con un único propósito: ...
Centro Veterinario La Salle Centro Veterinario La Salle 989 metros Hace algo más de un mes operaron a nuestra perrita Lola, paciente habitual de más de ...
Centro Resonancia Magnética Salamanca Centro Resonancia Magnética Salamanca 2 km Centro de Diagnostico y Resonancia...en un palacio del Paseo de la Estación con más d...
Reseñas
El servicio es deplorable, no hablo de la profesionalidad del personal, sino de la falta de éste. No se puede dar medicación para dormir a la una de la madrugada cuando el paciente ya está descansando, y eso sucede porque solo hay una enfermera para atender la planta, y si te toca el último de ronda te atiende a las tantas. No se puede dejar a un anciano con las heces en el pañal casi una hora por falta de personal...y tantas cosas más. Parece ser que a los políticos se les llena la boca de grandilocuentes palabras en las inauguraciones y luego olvidan que lo inaugurado tiene que funcionar día a día. ES URGENTE DOTAR DE PERSONAL SI QUIEREN QUE LA ATENCIÓN AL PACIENTE SEA MÍNIMAMENTE DIGNA.
Entras en este hospital y todo parece maravilloso, súper grande el pasillo y la entrada. Qué bonito todo! El Rey estaría orgulloso de verlo. Sin embargo... Te dicen que urgencias es arriba, y subes y de una sala de 300 metros cuadrados que hay abajo a una sala de 40 metros llena de gente, hay una gran diferencia. Las personas que necesitan silla de ruedas no tienen casi espacio para poder moverse en la sala por las piernas de los otros pacientes. En serio no habían previsto eso? Pero lo más grave, por qué una sala tan pequeña para urgencias y una entrada tan lujosa y espaciosa? Le hicieron pasar al Rey a que lo viera lleno de gente esperando 7 horas, más que en Madrid?
Trato pésimo y una gran falta de profesionalidad del personal de urgencias, mi hija estudiante en Salamanca procedente de otra comunidad, acudió varias veces por urgencias con fuertes dolores de espalda, en todas las ocasiones la derivan a casa con un analgésico, cada vez estaba peor acompañada de fiebre altísima, se traslada a nuestra comunidad en vista de que empeoraba y no hacían nada, en nuestra la ingresan inmediatamente con un diagnóstico grave de riñón. Una negligencia grave y una gran falta de profesionalidad, por cierto en el Hospital de nuestra comunidad el trato fue exquisito.
La verdad que han mejorado bastante en cuestión del trato hacia el paciente. Ya era hora y se agradece un montón. El nuevo edificio está muy bien, pero uno se pierde dentro...Hasta que nos acostumbremos. De momento hay personal por todos los lados que te indican muy bien o te acompañan. Se agradece muchísimo. De cómo era y cómo es ahora hay un abismo. Hemos dado un salto para bien aquí en Salamanca.
Una vergüenza. Soy estudiante, no soy de Salamanca. Vengo a urgencias por placas en la garganta, después de una hora de espera, entro en el triaje 3 sobre las 11 y algo de la mañana y la médica empieza a decirme que si a mi en mi ciudad se me ocurre ir a urgencias cuando me duele la garganta, que qué le pasaría a la gente que llega con infartos si todos hiciesen como yo todo el mundo viene con catarro y que ya tengo mi médico en mi ciudad, que pida cita. Que yo sepa urgencias está para estos casos, como el mío, en los que necesitas medicación al momento por la fiebre y la infección. Acabo de llegar a la ciudad, primera vez que voy al hospital sin mis padres, no sé dónde ni cómo ir al médico y me tengo que llevar esta primera experiencia, que me echen. Como médico creo que se han de tener unos valores y estar dispuestos a ayudar y a atender independientemente de que se necesite un traslado de tarjeta. Que asco llamar a esta gente “profesionales”.
Personal muy atento, las enfermeras y auxiliares salvo alguna excepción simpáticas, cariñosas y muy profesionales. Medic@s muy bien. La pena es que en la era de la comunicación en la que vivimos, la cobertura sea tan desastrosa, tanto telefonía como internet, no lo entiendo. Es algo muy importante para estar en contacto con el resto de la familia
La atención medica por parte de medicos y enfermeras/os fue muy buena, super atentas con mi hija de apenas 1 mes, cariñosas, respetuosas y hicieron los dias mas amenos porque también se preocupan del acompañante del paciente. Cierto es que estan desbordados y hace falta mas personal. Pero mucho nuevo hospital pero la administración es horrible, falta de ropa para los pacientes, falta de ropa de camas, incomunicacion casi total si no eres de moviestar, creo que es algo importante poder localizar a alguien del exterior si te encuentras en urgencias o ingresado cosa que es casi imposible, yo estuve mas de 3 horas en urgencias pediatricas en la sala de sillones incomunicada, y para rematar me parace hasta una falta de humanidad que los acompañantes de los bebes/niños tengamos que dormir en una hamaca/mecedora de lo mas incomodo hasta para estar sentado, los sillones rojos son incómodos pero lo de estos nuevos ya mejor ni contarlo, y la falta de mantenimiento ya que en neonatos había apartos para aspirar, o para ponerles el oxigeno. Asi que mucho nuevo hospital pero queda demasiado por mejorar.
He tenido que pasar por la hospitalización de un familiar, la experiencia ha sido nefasta. He encontrado varias deficiencias. La primera, la comida. No se puede dar eso a personas que están recuperándose de una operación o están enfermas. Los purés dejan mucho que desear, la tortilla de jamón, donde no hay jamón, se tiene que cortar con un cuchillo, y el resto de comidas están cocinadas con agua. Ha habido veces que al dejar la bandeja, el resto de gente había dejado la comida. La segunda, y no menos importante, es que estando hospitalizado te cojas una infección o un virus. Ingresas por una cosa y al final sales con problemas que no tenías. Un paciente va con problemas de corazón o de riñón y acaba con los pulmones encharcados o con una infección en otro órgano. En esta caso, hay que prevenir y no curar. Pido que se tenga en cuenta esto, creo que es importante, estamos hablando de la salud, y no es un juego. Por favor, que se busque alguna solución, es importante.
No lo hice en su día, pero hace 12 años di a luz en el Hospital de Salamanca y sufrí violencia obstétrica. Solo espero que las cosas hayan mejorado, y no le digan a madres de 22 años que “¿NO ERES MUY JOVEN!!??” con tono despectivo en PLENO TRABAJO DE PARTO, ni te tengan atada a una camilla sin ningún tipo de razón médica , y al cambio de turno te suelten, y pregunten qué porqué te tenían atada cuando el libre movimiento era mucho mejor.
Pésimo hospital en cuanto a atención y gestión. Personal sanitario joven y ya quemado porque los rotan constantemente y por falta de personal, errores en administración de medicación, dejar a mi madre sin una vía periférica y tener que ir nosotros a buscar a una enfermera por el hospital que pudiese cogerle una vía media, así como tener que bajar la familia a reclamar un TAC porque no se lo hacían y tenían el volante extraviado, etc. Ausencia de cambios posturales a los pacientes. Nula empatía y actitud derrotista por parte de la médico internista que atendió a mi madre desde el principio, que no abordó el tema correctamente. Tener que ir la familia a buscar a la otra planta al oncólogo adjunto para que nos informase correctamente de un proceso tan delicado y traumático como es un cáncer. El desenlace ha sido la muerte de mi madre. Me arrepentiré toda mi vida de haberla llevado a ese hospital. No es ni por asomo lo que era hace años, ha ido a peor. Al final se quedará como hospital universitario, para que los alumnos practiquen. Porque la gente profesional y vocacional se va de ahí o se jubilan.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad