facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Hotel Casa de Caldelas

Hotel Casa de Caldelas

Sobre Nosotros

Hotel Casa de Caldelas - Praza do Prado,5 - Castro Caldelas 32760 - Ourense

Historia

En el Hotel Casa de Caldelas el turismo rural en la Ribeira Sacra se viste de diseño. Inaugurado en el presente año 2012, es un lugar que dispone de los servicios de un sofisticado hotel sin perder el encanto propio de una casa rural. Tranquilidad e intimidad en una casa blasonada en el casco histórico de la villa, rodeada de infinita belleza natural. Se percibe en cada detalle el amor con que sus propietarios llevan a cabo este proyecto; la impresionante altura de los techos demuestra su ánimo de propiciar el mejor ambiente en este hotel, en el que la vanguardia se impone acorde a la estructura clásica de las casas tradicionales del pueblo de Castro Caldelas. Es una edificación catalogada por Patrimonio Histórico Cultural de Galicia. La fachada principal está compuesta por tres grandes arcos de piedra a modo de soportales. Envuelto en una maravillosa calma y con las comodidades de una villa, Casa de Caldelas dispone de todos los elementos que, junto con las actividades a realizar en su entorno, hacen de éste un espacio ideal y le permite descubrir, desde un enclave privilegiado, el interior de Galicia.

Les invitamos a un nuevo concepto de turismo rural en un hotel singular y único, con la naturaleza, que envuelve a esta villa medieval, como elemento indispensable. Casa de Caldelas está situada en la misma plaza de la población, al pie de una calle empedrada que nos lleva a la fortaleza. En un extraordinario y muy tranquilo núcleo urbano, el emplazamiento, como es habitual en las buenas casas hidalgas, se define espectacular. Se construyó a comienzos del siglo XVIII, actualmente fue restaurada y reformada al completo, salvando todo su antiguo esplendor exterior y añadiendo el confort que genera una decoración y distribución interior óptimas. La piedra, maderas nobles y materiales de última generación sugieren un ambiente rústico y sofisticado que, junto con los muebles y demás accesorios -muy modernos-logran ligar a la perfección la herencia del pasado con la actualidad en términos tanto artísticos como funcionales.

Está completamente equipado con seis habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, calefacción, teléfono, acceso a internet wifi gratuito, televisión, hilo musical, zona de reunión, cafetera, camas supletorias, cunas etc.. Las amplias habitaciones exteriores tienen vistas panorámicas a la Ribeira Sacra y a la plaza de piedra central del pueblo, en la que se llevan a cabo la mayor parte de las actividades culturales y de ocio que se realizan en la comarca, engarzada por sus encantadoras calles medievales que nos marcan el camino hacia el Castillo y nos envuelven en una atmósfera de historia y tranquilidad. Como elementos comunitarios, dispone de un acogedor espacio abierto interior con sala de estar de muy generosas dimensiones. Debido a su privilegiada situación, el hotel dispone de una zona de aparcamiento público visible en todo momento desde las habitaciones. En Casa de Caldelas vivimos de lleno la vida del centro de la villa, con la intimidad y el silencio que nos ofrece el aislamiento de sus enormes paredes de piedra típicas de la arquitectura gallega. El Hotel Casa de Caldelas cuenta con una hermosa cafetería con terraza donde podrá degustar la bica Rubio - incluida en el desayuno - y con el Pub Rubio en el que se programan conciertos nocturnos durante todo el año desde hace más de una década. Ambos negocios están situados a 50m. del hotel, que dispone también de una atractiva tienda integrada en la planta baja, en la que podrá encontrar todo tipo de artesanía propia de la zona así como productos agroalimentarios locales; bicas, vinos, quesos, licores, etc. En nuestra tienda pueden observar una pequeña exposición de esculturas, tallas y pinturas de diferentes artistas locales. Ello, unido a un personal acogedor y entregado, hace que todo sea acorde al original propósito de la casa: el bienestar. Un hotel rural ideal para viajes en pareja, escapadas en familia, amigos o sin compañía: siempre vivirá una interesante e intensa experiencia individual en Castro Caldelas.

Dirección: Praza Do Prado, 5, 32760 Castro Caldelas, Galicia, Spain
Teléfono: 988203197
Ciudad: Castro Caldelas
Ruta: Praza Do Prado, 5
Código postal: 32760


Horas laborales

lunes: 07:00 - 00:00
martes: 07:00 - 00:00
miércoles: 07:00 - 00:00
jueves: 07:00 - 00:00
viernes: 07:00 - 00:00
sábado: 07:00 - 00:00
domingo: 07:00 - 00:00

Lugares similares cerca
Caldelas Sacra Pension Rustica-Restaurante Caldelas Sacra Pension Rustica-Restaurante 424 metros Desde el ático hay bonitas vistas al castillo del pueblo. La habitación no es amplia ...
Restaurante pensión Caldelas Sacra Restaurante pensión Caldelas Sacra 430 metros Cenamos una noche ya que era de lo poco que habia abierto en el pueblo. El personal e...
Cima da Vila Cima da Vila 582 metros La habitación que tenemos es amplia, cómoda, tranquila y muy limpia. Hay un saloncito...
Reseñas
El Hotel se encuentra en un lugar muy céntrico, aunque no tiene aparcamiento privado y eso hace que tengas que aparcar lejos. Se nota que ha sido reformado hace poco tiempo y la estética es bonita, con suelos acristalados y dotados de objetos de la zona. La habitación era muy amplia y cómoda. Nos resultó difícil dormir porque eran las fiestas del pueblo, pero éramos conscientes de ese detalle y aceptamos para poder disfrutar de una fiesta local. Fue muy curioso. Por último, que te cobren una botella de agua cuando tienes incluido el desayuno y podría formar parte de él o de un detalle de recién casados es un hecho que no es muy detallista por parte de la dirección, aunque están en su derecho de hacerlo.
Hotel muy acogedor, recepción muy bonita. Nos tocó una habitación con vistas a la plaza, muy agradable. Desayuno en la cafetería de enfrente, muy bueno, dándote a elegir entre varias opciones y preguntando varias veces si queríamos algo más. Ubicación perfecta, al lado del castillo en pleno centro de Castro Caldelas, perfecto para visitar la Ribeira Sacra y los cañones del Sil. Relación calidad-precio MUY alta. Muy recomendable!
Que maravilla de lugar en plena Ribeira Sacra. El pueblo es muy bonito , pero el hotel es un encanto. La amabilidad con la que nos trataron, las indicaciones para ver y hacer cosas. La comodidad de las instalaciones y la habitación amplia y preciosa, con paredes en piedra, muebles nuevos y con mucho gusto.Sin dudarlo para repetir y totalmente aconsejable.
Hemos estado 4 noches en familia y todo genial. Habitaciones cómodas y servicio amable y atento. Importante comentar que no hay ascensor, algo que no fue problema en nuestro caso. La ubicación es muy buena, en pleno centro del pueblo, y sin dificultad para aparcar alrededor. Se pueden comprar productos típicos en recepción bicas, vinos, licores, miel, chocolates.... Ya sabemos con qué alojamiento contar la próxima vez que vayamos a Ribeira Sacra
Hotel espectacular en el centro del pueblo, habitación bonita con una cama muy grande de matrimonio y nos colocaron una cunita con mantas para nuestra bebé y la calefacción puesta, todo para que estuviera cómoda. Habitación con un ventanal enorme y precioso con vistas a la plaza y con todo lo necesario, baño completo y nuevo, hasta neverita teníamos. Desayuno incluido riquísimo y mucha cantidad. El personal inmejorable, atentos y cariñosos en todo momento. Volveremos sin ninguna duda. Gracias por todo.
Nos alojamos en una de las habitaciones del ático. Nos dieron a escoger cual queríamos porque ambas estaban libres y nos quedamos con la habitación con vistas al castillo. Además, nos permitieron utilizar la habitación supletoria como armario sin coste adicional. La habitación está muy cuidada y limpia, lo único que molesta un poco es el techo para alguien alto, pero en cuanto llevas 1 día te acostumbras. La habitación está muy bien aislada térmicamente en Noviembre con apenas calefacción hasta hace calor pero no tanto de ruidos del exterior la lluvia suena fuerte contra el tejado pero es normal si estás en una buhardilla, no le resta encanto ni valor a la habitación. La atención del personal es maravillosa, son encantadores y siempre dispuestos a ayudarte. Con el precio nos entraba el desayuno, que se realiza en la cafetería enfrente del hotel que es propiedad del alojamiento. Te dan a incluir diferentes opciones muy abundantes y te ofrecen repetir si lo deseas. Cafés grandes, zumo natural, varias tostadas grandes de pan Gallego y bica mantecada que hacen ellos. ¡Súper recomendable alojarse en este Hotel!
Nos hemos hospedado unos días en uno de los apartamentos que tiene el hotel y desde nuestra llegada todo ha sido estupendo. Nos atendió la dueña, súper amable y cariñosa, siempre atenta y pendiente de nosotros. El apartamento tiene una habitación súper amplia, el sofá cama que esta en el salon lo uso nuestra niña y durmió genial. Tanto el baño como la cocina con todo lo necesario y todo impoluto. Volveremos a hospedarnos aquí sin dudarlo.
Estuve hace unas semanas con mis padres y el trato fue fantástico. Las habitaciones espaciosas, cómodas y limpias. Fantástico en relación calidad/precioHabitaciones: 5/5
Nos alojamos 2 noches y nos gustó mucho, el hotel es muy bonito y muy calentito, el personal muy amable, el desayuno lo sirven en el bar de enfrente, es tipo continental pero con varias opciones, muy completo y muy rico, los camareros son muy majos. Sin duda repetiremos. Tiene una relación calidad precio excepcional.
Habitaciones muy limpias, situado en un enclave mágico. El único pero que puedo encontrar que el desayuno tienes que ir al bar de enfrente que es suyo también, pero merece la pena por el desayuno y el trato es muy bueno.Habitaciones: 5/5
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad